En el arranque de la segunda vuelta de la edición XXXVIII del Torneo de Los Soles, el equipo Salamanca Transportes JCHA sucumbió ante el ex subcampeón San Idelfonso Queretaró, escuadra que gracias a esta victoria mantiene su calidad de invicto.
El Estadio “El Molinito” albergó este enfrentamiento donde Salamanca Transportes JCHA desde a muy temprana hora se vió sorprendido por el testarazo de Onganga Fredy al fondo de la porteria ubicada en relación al Lienzo Charro. Un primer lapso donde San Idelfonso Queretaro marco la pauta, impidiendo a los anfitriones empatar el partido.
Y es que Salamanca Transportes JCHA se topó con una defensiva ordenada, que estuvo atenta a toda jugada, impidiendo que progresaran los trazos, además de rechazar sin mayor complicación cuantos balones fueron metidos a su área en busca de algún destinatario.
La jugada más peligrosa en todo el primer lapso a favor de los anfitriones la tuvo Martín “el bolillo” Martínez quien se topo de frente con el guardameta Francisco Durán, sin lograr definir de la manera deseada.
El equipo plumífero logró irse al descanso con la mínima ventaja a su favor, no sin antes haber exigido al menos en dos ocasiones al guardameta Sergio Martínez quien impidió que su marco fuera vulnerado nuevamente.
La parte complementaria arranco con el equipo anfitrión dispuesto a conseguir el empate lo antes posible, sin embargo, la visita nunca perdió la concentración en labor defensiva, manteniendo a raya a los anfitriones.
Conforme avanzaron los minutos, el equipo San Idelsonfo metio en su propio terreno a la escuadra local, aunque sin tener una sola clara de gol. La necesidad de obtener un buen resultado llevó al equipo Salamanca Transportes JCHA ha redoblar esfuerzo, generando finalmente su primera jugada clara de gol en todo el partido por conducto de Martín “el bolillo” Martinez quien tras pase filtrado logra escabullirse entre dos defensores hasta pisar el área chica donde saca disparo que para fortuna del guardameta visitante fue director a sus manos cuando ya se coreaba el gol.
Parecía que podía ser cuestión de tiempo para que finalmente el equipo local empatará el partido, sin embargo, San Idelfonso, rápidamente puso cartas en el asunto al fabricar jugadas de gol que metieron en aprietos al cancerbero Sergio Martínez, además de poner “un freno” al intento de reacción de los salmantinos quienes no lograban llegar con ventaja a su portería. Con relativo control del partido, San Idelfonso apostó al contragolpe quedándose a nada en varias ocasiones de liquidar el partido.
Por su parte Salamanca Transportes JCHA Salamanca ya no pudo llegar con profundidad, quedando todo en sensación de peligro incluyendo un remate de cabeza de Gustavo Rodríguez y u disparo desde a fuera del área grande por un costado de la portería que conecto Ramón Negrete. El equipo San Idelsonso liquido el partido de cara a la recta final del partido en contragolpe donde Guillermo Clemens recibe el esferico sobre los linderos del área grande y ante la marca de dos defensores se abre el espacio para definir con potente disparo a media altura que deja parado al portero Sergio Martínez. Los minutos finales transcurrieron sin mayor sobresalto para ambos equipos. De esta manera San Idelsonfo llega a 12 puntos dentro del grupo 2 y Salamanca Transportes JCHA se queda con 6 unidades.