Con doblete Mauro Arredondo, ex campeón de goleo del Torneo de Los Soles que mandó el partido de vuelta de los octavos de final a tanda de penaltis y gran actuación de Jair “tona” Camacho bajo los tres postes con un par de atajadas desde los once pasos, el equipo Transportes Salamanca consigue el boleto a cuartos de final de la edición 41 del Torneo de Los Soles, en la orilla se queda Valle FC San Francisco.
Luego de la sorpresiva victoria conseguida por Valle FC San Francisco en el partido de ida al son de cuatro goles por uno, la serie octavos de final que se juega a puntos se trasladó al Estadio “Molinito”, escenario donde el equipo Transportes Salamanca se impone dos goles por cero, enviando así la serie a tanda de penaltis donde terminó por conseguir el boleto a los cuartos de final.
Valle FC resiste embestida de Transportes Salamanca
El partido de vuelta arrancó con dos balones a la base del poste, en primera instancia un centro cruzado del brasilero Paulo Henrique del equipo Transportes Salamanca pega en la vertical, minutos más adelante remate de cabeza Mauro Arredondo a centro del brasileiro, también pega en el poste para fortuna del equipo visitante.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al margen de estos dos momentos comprometedores para el equipo visitante, el equipo Valle FC San Francisco estuvo atento a la defensiva durante los primeros 45 minutos de juego, cortó jugadas de manera oportuna y en otras más Transportes Salamanca tardó en definir, siendo despojado al menos en tres ocasiones cantadas de gol del esférico.
Un primer tiempo con el equipo Transportes Salamanca volcado hacia delante en busca del gol que le metiera en la pelea por el boleto a la siguiente ronda, una y otra vez tocó a la puerta con jugadas y disparos de larga distancia, sin embargo, estos no fueron de mayor consecuencia.
Por su parte Valle FC San Francisco en dos ocasiones con disparos de largas distancia exigió al guardameta de casa, en ambas se quedó con el esférico en sus manos.
Antes de irse al descanso, Mauro Arredondo, una vez más sobre los linderos del área chica se eleva y remata de cabeza, el guardameta detiene la trayectoria del balón sobre la línea de gol.
Ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador empatado a cero goles, sin duda un resultado del todo favorable para el equipo de las siete luminarias que requería solo de un empate para dar el brinco a la siguiente ronda.
Transportes Salamanca encuentra los goles de la victoria
Sin embargo, aun faltaba por escribirse la historia del segundo tiempo donde el equipo Transportes Salamanca batalló e incluso estuvo a nada de verse abajo en el marcador.
Y es que Valle FC San Francisco para sorpresa de todos se adueñó de las acciones del partido, una y otra vez encontró los espacios que metieron apuros al conjunto local, corrieron el riesgo y a nada estuvieron al menos en tres ocasiones de recibir el gol en contra.
Un par de intervenciones de nueva cuenta tuvo el guardameta local manteniendo así intacta su portería, mientras tanto a la ofensiva Transportes Salamanca estuvo trabajando el contragolpe y en avance registrado por la banda derecha en relación a la portería ubicada por el Lienzo Charro, dispara Jonathan Padilla, el balón es rechazado por el guardameta, pegando el balón desafortunadamente en la mano de un defensor, el penalti inmediatamente se marcó.
Mauro Arredondo fue el encargado de intercambiar la infracción por el abrazo de gol tras engaño aplicado al portero.
El festejo no se hizo esperar, tomando tinte especial para el jugador salmantino dado que además de encontrarse celebrando su aniversario de vida también daba a conocer con su celebración que será papá por primera vez.
Con el marcador a su favor y la serie empatada hasta ese momento a tres puntos con ese resultado, el equipo dirigido por el Roberto “Castor” García buscó amarrar la tanda de penaltis.
Para ello jugó con la necesidad del equipo visitante de tener que marcar un gol para empatar el partido y con ello ponerse de nueva cuenta en posibilidad de avanzar a los cuartos de final.
Los espacios comenzaron a quedar a modo para Transportes Salamanca, escuadra que minutos después liquida el partido con la segunda anotación de Mauro Arredondo, en esta ocasión por elevación gana centro a segundo poste y con remate de cabeza cruza la de gajos al fondo de la portería ante el éxtasis de la afición salmantina.
La escuadra Transportes Salamanca tuvo el tercer gol, sin embargo, disparo de Cristian de León a pase de Carlos Regis se va por un costado de la base del poste.
Transportes Salamanca avanza en serie de penaltis
Con la serie empatada a tres puntos a consecuencia de repartición de triunfos dentro de esta serie, ambos equipos definieron desde los once pasos al ganador del boleto a cuartos de final.
Una serie de penaltis donde el guardameta Jair “Tona” Camacho se saca la “espinita” del partido anterior y con un par de atajadas “sirvió la mesa” para que el equipo Transportes Salamanca por tercera edición consecutiva avance a los cuartos de final.
Por su parte Valle FC San Francisco se despide de la liguilla luego de haber clasificado como tercer lugar de su zona, el equipo se va con la cara en alto tras haber complicado la serie de octavos de final al ex campeón Transportes Salamanca.
Pase a cuartos de final con dedicatoria especial hasta el cielo
Al medio tiempo del partido el equipo Transportes Salamanca brindó un reconocimiento y minuto de aplausos a uno de sus integrantes que en días pasados falleció y donó sus órganos, Axel Saint –Charles Pérez, joven de 17 años que jugaba en sus fuerzas básicas dentro de la Liga Salmantina de Futbol.