A pesar de todos los esfuerzos y contar con un hombre demás desde el minuto 12 de la segunda mitad, el cuadro de Transportes Salamanca dejó ir un triunfo clave para posicionarse como líder del grupo en la jornada 9 del Torneo de los Soles.
Durante la primera mitad el juego se tornó un poco ríspido, con llegadas y ambas áreas pero sin producirse una oportunidad de gol clara, registrando algunos embates bien trabajados pero en esta ocasión los delanteros no estuvieron finos para definir de cara al arco.
De esta manera, al término de los 45 minutos iniciales el marcador no se movió, por lo que ambos estrategas tuvieron que replantear el modo de juego de cara a la segunda mitad, ya este empate parcial continuaba posicionando al cuadro del Deportivo Oro en el primer lugar del quinto sector por encima del cuadro salmantino por un punto de diferencia.
A este cotejo, el Deportivo Oro llegó con 21 unidades, producto de seis victorias, un empate y una derrota, por su parte Transportes Salamanca salió a la cancha con igual número de partidos ganados, pero dos descalabros, incluido el de la semana pasada en Infiernillo, Querétaro a cuenta del Deportivo Oro.
Luego del regaño en el vestidor, Transportes Salamanca salió con otra mentalidad al segundo tiempo, con un mejor juego y toque de balón los que les rindió frutos, y al minuto tres se fue arriba en el marcador en una definición excelsa de parte de Salvador Tafoya, que sin titubear mandó el balón al fondo las redes, dejando sin oportunidad al rival.
No obstante, poco le duró la ventaja al cuadro salmantino ya que el Deportivo no perdió su oportunidad frente al marco y al minuto nueve consiguió la igualada en el marcador por parte de Edson "El Loco" Gutiérrez.
En este punto el partido estalló y se rompió el medio campo volviéndose por instantes de ida y vuelta, pero Transportes Salamanca tuvo la más clara en un tiro libre fuera del área que el cancerbero del Deportivo alcanzó a sacar de la escuadra al minuto 10, otorgando el tiro de esquina que fue bien despejado y con campo abierto para el contragolpe pero que se vio cortado por el propio "Loco" Gutiérrez, que le propició un codazo en el rostro al líder de la saga de Transporte, por lo que el nazareno no dudó en mostrarle la segunda amarilla, para mandarlo al minuto 11 a las regaderas.
Ya con un hombre de más en el terreno de juego, Tansportes Salamanca se apoderó del trámite del partido que se vio reflejado al minuto 25 al irse nuevamente al frente en el marcador, luego de una jugada derivada de un tiro de esquina en el que se producieron varios rebotes en el área grande, pero fue Mauro Arredondo que terminó por definir para poner las cosas al rojo vivo y contra las cuerdas a los visitantes.
Cuando parecía que la victoria era para los de casa, cayó un balde de agua helada a todos los aficionados locales al 45 de la segunda mitad, tras un tiro libre se alzó para rematar de cabeza en el área chica y vencer al guardameta y detectar el 2-2 definitivo.
Con este resultado Deportivo Oro mantiene el liderato del Grupo 5 con 22 puntos en nueve jornadas, pero con un partido por disputar y sólo una unidad de diferencia la cima del sector será para quien pueda llevarse los tres puntos de la última jornada de la fase regular de grupos, previo al inicio de la recta final del Torneo de los Soles en los octavos de final.
Ambas escuadras se encuentran clasificadas a la liguilla y ahora buscan llegar embalados a la fiesta grande, así como lo mejor posible posicionados dentro de la tabla general.