En duelo de punteros de la categoría Especial “A” del Torneo Regular de la Liga Salmantina de Futbol, el equipo Transportes Salamanca, con marcador de 2 goles por 1, quita el invicto y liderato al equipo Suterm.
El duelo celebrado en el campo Cerrito fue de mucho contacto físico, garra y pundonor, buen futbol y talento, ambas escuadras luciendo sus nuevas incorporaciones e incluso Suterm estrenando nuevo uniforme.
Te puede interesar: Lista jornada tres en Liga Salmantina de Futbol
La de gajos comenzó a rodar en medio de un mar de piernas, ambos equipos con la intensión de apaciguar la marea a la defensiva, mientras que a la ofensiva con un fuerte oleaje capaz de romper en cualquier momento la línea costera.
Los primeros avisos llegaron con fuertes oleajes, los guardametas estuvieron atentos como auténticos malecones hasta que el equipo Transportes Salamanca como tsunami tuvo la energía requerida en los botines de Julio Alvarado, sobre los linderos del área grande saca disparo con colocado que deja sin oportunidad al guardameta.
El oleaje de agua profunda no cesó, en el movimiento oscilatorio de la misma encontró la igualada al ser cobrado un tiro libre que inicialmente pega en la barrera, el equipo Suterm reclamó infracción dentro del área, sin embargo, el rechace favorece al relevo Alberto “Chirris” Nava, la firma sin encontrar ya de por medio la barrera colocada a la “orilla del mar”, causando estragos en el puerto transportista.
Después de la tempestad vino la calma con el medio tiempo, ambas escuadras se reagruparon en la ribera del terreno de juego para encabezar nuevos oleajes.
La parte complementaria arrancó a tambor batiente, con fuertes vientos hacia el gran navío del equipo Transportes Salamanca, sin embargo, la ola más grande jamás vista del partido, se la pierde Suterm con un disparo por encima del travesaño cuando el delantero prácticamente estaba solo frente al marco, deja escapar la inmejorable oportunidad de otorgar la ventaja a su equipo.
A la postre un disparo de larga distancia al travesaño del Rey de los mares, Carlos “Potro” Santos, sacude la costa resguardada por el equipo Suterm.
De cara a la recta final del partido, los jugadores del equipo Transportes Salamanca como auténticos surfistas surcaron el oleaje generado en el cerrito, en esta ocasión Julio Alvarado se deslizó por la banda derecha con velocidad, potencia y fluidez, a segundo poste encuentra a Marco Chávez que entra solo para rematar al fondo de la red para el dos a uno definitivo.
De esta manera, el gran navío del equipo Transportes Salamanca hilvana tercer triunfo consecutivo que le permite adueñarse del liderato, mientras que Suterm carga con su primer descalabro en el presente certamen.
Por el equipo Suterm alineó Jesús Márquez, Jesús Celaya, Arturo Mena, Alan Dorberker, Jaime Rangel, David Conejo, Leonardo Cabrera, Carlo Navarro, Alejandro Mercado, Mario Rico, Héctor Esparza, Alberto Nava, Gabriel Domínguez y Juan Gallegos.
El gran navío del equipo Transportes Salamanca se encuentra conformado por Carlos Ugarte, Carlos Santos, Josué Castro, Cristian León, César Rivera, Félix Arreguín, Marco Chávez, Juan García, Andrés Covarrubias, Julio Alvarado, Omar Flores, Carlos Vázquez y Héctor de León.