Con la aspiración de convertirse en campeones mundiales en su respectiva modalidad de Artes Marciales, el tridente salmantino, conformado por los hermanos Ignacio Eduardo y Francisco Flores, así como Julio Olivares de la comunidad de Congregación de Cárdenas, viajaron con destino a Rodas, Grecia, sede de la World Championships Martial Arts 2024.
Con la actitud a tope y el orgullo de encontrarse representando a México, los hermanos salmantinos y Julio Olivares viajaron la tarde de este viernes con destino a tierras mundialistas donde competirán del 20 al 26 de Octubre.
Como itinerario de viaje, está programado el vuelo de la Ciudad de México a Roma, de Roma a Atenas y de Atenas a Rodas, Grecia; “son alrededor de casi 30 horas de vuelo, el viaje es un poco pesadito, sin embargo, vamos un tanto descansados, pero sobre todo atentos y listos para este evento de talla mundial (sic)”.
La preparación de los tres representantes mexicanos de origen salmantino consistió en la parte mental, física e incluso espiritual, todo ello con el apoyo de la WKU México. El tridente artemarcialista salmantino cerró su preparación con un poco de físico, puliendo aspectos tácticos y técnicos.
Cabe mencionar que esta es la primera ocasión que todos ellos representan a México en Europa; anteriormente, los hermanos salmantinos Ignacio y Francisco lo hicieron en el mundial de Galgary, Canadá 2023. El mundial de Galgary, Canadá, catapultó a los hermanos salmantinos en lo más alto de las artes marciales al regresar con medallas de primeros lugares.
Ignacio Eduardo Flores obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de Kata Kenpo Polinesio, mientras que Francisco Flores se convirtió en campeón mundial dentro de la modalidad Full Contact -65 kg. Para el evento mundial de Rodas, Grecia, Eduardo Ignacio buscará de nueva cuenta el campeonato dentro de las categorías de Light Contact, Kick Light – 75 kg, en forma estilo Kenpo.
Por su parte, Francisco Flores buscará refrendar el campeonato mundial en la categoría Full Contact – 65 kg. Mientras que Julio Olivares, el orgullo de la comunidad de Cárdenas, realizará su debut en la copa del mundo de Artes Marciales en la categoría Light Contact y Kick Light - 65 Kg.