A unas horas de iniciar concentración rumbo al Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17, el atleta guanajuatense, de origen salmantino, Pablo Medina Contreras, realizó una última práctica en la comunidad de Valtierrilla, además de agradecer a su familia, amigos y entrenador la confianza y el apoyo que desde un principio ha sido depositada en él.
Al respecto, comentó que “se viene el Campamento de la Delegación Nacional Mexicana de cara al Campeonato Mundial, se realizará en Guanajuato capital, tendrá una duración de dos a tres semanas, de ahí partiremos a León al Mundial Sub 15 y Sub 17, vamos a tratar de pelear con todo por una medallita”.
Te puede interesar: A manera de preparación obtiene el boleto a Juegos CONADE 2022
Ante la cercanía del magno evento mundial señala que “ya son menos los nervios, hay que estar bien concentrados y dar lo mejor, con la seguridad de lo que se va hacer, vamos a ir a lo que vamos, bien mentalizados, con el objetivo de ser campeones mundiales”.
Hace un año, Pablo Medina representó por primera vez a México dentro de un mundial, la sede fue Arabia Saudita. “Por diversas cuestiones no se pudo lograr una medalla, quedé entre los 10 mejores de todo el mundo y en el top tres de los 2005, esta vez vamos a quedar en primer lugar”.
“Ha sido una alegría inmensa estar entre los diez mejores de todo el mundo, y estar entre los tres primeros lugares de los 2005 es una gran satisfacción, estos triunfos”, señaló el atleta salmantino.
A ello agregó que “quiero poner en alto el nombre de Guanajuato, Salamanca y Valtierrilla, más que nada quiero dedicar esta participación a mi familia y personas que siempre me han apoyado, gracias a ellos estoy logrando todo esto”.
Así también señaló que “nunca imaginé que un mundial podría celebrarse en México, en concreto en la ciudad de León, Guanajuato; me siento contento y motivado por ello, es una alegría muy bonita porque mi familia y amigos podrán ir a verme el día de la competencia y cualquier gente que pueda, siento una alegría muy bonita de saber que voy a representar a México en mi tierra”.
Además señaló que “se espera una gran cantidad de aficionados mexicanos, será muy importante el apoyo de la familia y cualquier mexicano que asista, vamos con todo esta vez, con mucho deseos y ganas” (sic).
Pablo Medina tiene prácticamente listas sus cosas, recibirá la bendición de sus papás, así como diversos mensajes de apoyo por parte de sus compañeros que le han visto crecer.
El Campeonato Mundial Juvenil Sub 17 de Levantamiento de Pesas es organizado por la Federación Mundial de Halterofilia (IWF) y CODE Guanajuato.
El pase del pesista salmantino al mundial Sub 17 se dio dentro del clasificatorio nacional realizado en el gimnasio de voleibol de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, de la ciudad de Celaya.
En ese evento deportivo, el atleta proveniente de la comunidad de Valtierrilla obtuvo el primer lugar en la en la división 96 kgs.
Ente las naciones del continente que competirán dentro del mundial que se avecina está el país de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Chile y el anfitrión México.
La delegación que representará a México está integrada por 20 pesistas (hombres y mujeres), todos ellos a unas horas de iniciar concentración.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta será la segunda ocasión que Pablo Medina, represente a México dentro de una justa Mundial Juvenil Sub 17, el año pasado lo hizo en Jeddah, Arabia Saudita.
El Campeonato Mundial a realizarse en la ciudad de León, se perfila como un evento con participación récord que contará con la participación de más de 500 pesistas de 57 países.