Luego de suspender por tres días servicio al usuario, las unidades deportivas de la localidad reabrieron sus instalaciones al 70% de su capacidad como lo indica el Semáforo Estatal de Riesgo Covid-19 para la Reactivación de los diversos sectores de la sociedad.
El color amarillo del Semáforo Estatal prevalece en la entidad desde el pasado día ocho de marzo y se extenderá hasta el próximo domingo 12 de abril a reserva del número de contagios y decesos por Covid-19.
Y es que de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, del 5 al 12 de abril permanecerá en color amarillo el Semáforo Estatal.
A lo largo de la pandemia y regreso a la “nueva normalidad”, éste ha sido el periodo más largo en color amarrillo el Semáforo Estatal, anteriormente sólo se alcanzó una semana en el mes de noviembre, para después retroceder hasta llegar de nueva cuenta al status de alerta máxima.
En semáforo amarillo la actividad deportiva en espacios públicos a cielo abierto y cerrados ha aumentado.
Por lo anterior, las autoridades competentes exhortan a los usuarios de espacios deportivos a aire libre y cerrado, a no bajar la guardia y pegarse a los lineamientos de salud.
Entre las medidas y protocolos sanitarios se encuentra el funcionamiento de los espacios deportivos a cielo abierto y cerrados con un 70% de aforo, mantener sana distancia, uso de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.
⬇️Da clic aquí⬇️
La lucha contra la pandemia del Covid-19 ha sido emprendida también desde este sector de la población que a lo largo de este tiempo ha demandado medidas sanitarias para la práctica deportiva.
El llamado constante de las autoridades correspondientes ha sido a la disciplina y respeto hacia el regreso gradual y ordenado de la actividad deportiva, atendiendo medidas y protocolos sanitarios.