León, Gto.- El piloto guanajuatense Héctor González se encuentra de vuelta para hacerle frente al desafío llamado NASCAR México Series.
Y es que tras un 2020 sin actividad debido a la pandemia, el oriundo de Celaya regresó hace unas semanas a las pistas durante la segunda fecha celebrada en el Autódromo Ecocentro de Querétaro, sin embargo el resultado no fue el más destacado al tener que lidiar con un nuevo formato de competencia.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cabe recordar que desde la campaña anterior, NASCAR México ha eliminado la sesión de clasificación, por lo que sólo se llevan a cabo un par de prácticas y luego se larga de acuerdo a las posiciones en el estado del campeonato, además de que las parrillas de las categorías Peak y Challenge, esta última donde corre González, se han vuelto a unificar.
“Los inicios siempre tiene sus complicaciones y más cuando venía de un año sin actividad en esta categoría que cada vez es más competitiva, afortunadamente pudimos trabajar mucho en el auto durante la etapa pasada y en este tiempo entre carrera y carrera, así que estoy seguro de que podemos hacer bien las cosas en Puebla”, apuntó González.
En relación al trazado del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, el también integrante del equipo Núcleo GUD GGG Mothers señaló que “es un óvalo que conocemos, creo que eso es un plus, pero al mismo tiempo sabemos lo complicado que puede llegar a ser, aunque al final todo estará en concentrarnos para hacer lo que sabemos y dar lo mejor en pista”.
La competencia está pactada a 110 vueltas ó 90 minutos en el óvalo poblano de 2.06 kilómetros. La bandera verde ondeará en punto de las 14:00 horas.