El velocista Edgar Isaac Ramírez Ríos reanudó hace un mes y medio sus entrenamientos en aras de asegurar su participación y la de su equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
“Me siento con mejor forma. 2021 pinta para ser un buen año”, asegura con optimismo el medallista de oro en la prueba de relevos 4x400 de la Universiada Mundial 2019 de Nápoles, en quien ya tiene en puerta dos eventos: el serial nacional a finales de febrero y el Campeonato Mundial clasificatorio que se llevará a cabo el 1 de mayo en la provincia de Silesia en Polonia.
Durante sus entrenamientos, Edgar Isaac respeta al pie de la letra las indicaciones de sanidad y sana distancia, por lo que eligió como sedes para su preparación las instalaciones de la Unidad Deportiva de Purísima del Rincón y la pista del Macrocentro Deportivo León 1 de CODE.
Su padre y entrenador Isaac Ramírez, orienta su preparación junto al instructor de pesas, el cubano Raúl Norat Baxter; quienes han hecho énfasis en los aspectos de fuerza, resistencia, velocidad, coordinación y flexibilidad de Edgar.
⬇️Da clic aquí⬇️
El velocista entrena en solitario pero en los próximos días lo hará junto a su equipo integrado por Fernando Arodi Vega, Ricardo Jiménez, Valente Mendoza Falcón y Luis Avilés; con quienes participará en el serial nacional, un evento preparado con la finalidad de reconocer el nivel competitivo del equipo.
El reto más importante es Polonia, donde buscarán escalar lugares a partir de la posición 16 en la que actualmente se encuentran o colocarse entre los mejores 10 equipos de relevos del mundo, para asegurar su pase a Tokio.