[Video] Guardameta salmantino quiere campeonato en 3era con Tuzos del Pachuca

Al respecto Axel Román Cortez Silva comenta, “la primera vuelta de la tercera división me dejó un buen sabor de boca porque pude debutar y sumar minutos.

Miguel Angel Manjarrez Vargas

  · miércoles 23 de enero de 2019

Regularmente Axel Román Cortez Silva entrena en el campo Calero del Centro de Formación del Club Pachuca. / Foto: Cortesía

Con dos títulos de campeón de liga en diversa categoría y un tercer lugar de copa dentro de la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas, el jovencito salmantino Axel Román Cortez Silva canterano del Club Pachuca debuta como portero del equipo de Tercera División, escuadra con la cual dentro de la temporada 2018 – 2019 marcha como sublíder de la zona VII y onceavo lugar de la tabla general.


Al respecto Axel Román Cortez Silva comenta, “la primera vuelta de la tercera división me dejó un buen sabor de boca porque pude debutar y sumar minutos, además de conocer aquellos aspectos que debo mejorar para seguir aprovechando las oportunidades que me otorgue el entrenador (sic)”.

El equipo Tuzos del Pachuca con derecho al ascenso cerró la primera vuelta en el subliderato de la zona VII con once juegos ganados, tres empatados y uno perdido, mientras que la segunda vuelta la arranca con triunfo, manteniéndose así en la pelea por el liderato de la zona VII.

En este sentido señala, “cerramos la primera vuelta de buena manera al no perder de locales un solo partido, en el arranque de la segunda vuelta iniciamos con el pie derecho al ganar 1 – 0 contra Sk Sport Street Soccer FC, seguimos con esa buena línea de trabajo para estar dentro de la liguilla y lograr el objetivo del campeonato”.

Enfatizo, “siempre es bueno arrancar ganando y más para una institución que nos exige estar en la pelea por los primeros puestos (…), el propósito es trabajar y demostrar en los entrenamientos que estamos ahí para hacer presión y cuando se nos dé la oportunidad aprovecharla y estar lo mejor preparados”.

El jovencito salmantino Axel Román Cortez Silva canterano del Club Pachuca debuta como portero del equipo de Tercera División. / Foto: Cortesía

Así también destacó, “me llena de orgullo y recompensa estar registrado con el equipo de Tercera División por todos los sacrificios que hemos pasado mi familia y yo para llegar aquí, ahora a seguir dando todo por este Club que me está brindando la oportunidad de hacer realidad mis sueños”.

A ello agregó, “además de participar con el equipo de tercera división, formo parte de un selectivo categoría 2002 del Club Pachuca integrado por jugadores Sub 15, Sub 17 y Tercera División”.

Foto: José Alamanza / El Sol de Salamanca


En cuanto a las bajas temperaturas que se llegan a registrar en la bella airosa y la manera en como sobrelleva esta situación comento, “la verdad es un clima muy complicado por las bajas temperaturas y más en las horas de entrenamiento, pero con el tiempo uno se va acostumbrando, lo raro es que un día pueden pasar todas las estaciones del año, pero cuando realizas lo que te gusta lo disfrutas (sic)”. Cabe mencionar que formar parte de las fuerzas básicas del Club Pachuca desde hace tres años, ha permitido al jovencito Axel Román Cortez Silva convivir y tener roce con porteros de Primera División Profesional.

Desde hace tres años Axel Román Cortez Silva forma parte del Centro de Formación del Club Pachuca. / Foto: Cortesía


Y es que Axel Román Cortez Silva de 16 años de edad llegó en Enero del 2016 al Centro de Formación del Club Pachuca luego de ser observado por visores que le invitaron a pertenecer a las fuerzas básicas del equipo, “me encuentro viviendo una gran experiencia, con instalaciones de primer nivel, es algo muy bueno por la oportunidad que el Club brinda a la cantera, es algo que caracteriza al Pachuca”.

El jovencito salmantino regularmente entrena en el campo denominado Calero del Club Pachuca, donde tiene la oportunidad de trabajar bajo las órdenes del entrenador de porteros del primer equipo, y quien además permite a los porteros de divisiones inferiores tengan roce con los porteros de Primera División Profesional.