La guanajuatense de origen salmantino, Alice Fernanda Soto Gallegos, como pequeña gigante de la Liga MX Femenil, con gol de buena manufactura individual marca su segunda anotación como jugadora profesional del Club Pachuca.
A menos de un mes de haberse convertido en la jugadora más joven en anotar en la Liga MX Femenil con quince años y dos días, Alice Fernanda Soto vuelve a hacerse presente en el marcador dentro del torneo Guard1anes 2021 (Clausura).
En esta ocasión, Alice Soto lo hace mostrando su buen talante para jugar al futbol, ese que tantas veces derrochó desde pequeña a nivel amateur dentro de la Liga Petrolera de Fútbol Infantil y Juvenil.
Su segundo gol en Liga MX Femenil, demandó gran técnica individual y fortaleza física para imprimir velocidad a la jugada, driblar, manejo exquisito del balón con ambas piernas, capacidad de ubicación en relación al parado defensivo del rival y pegada para definir desde afuera del área grande.
Alice Soto, hace menos de un mes y en pleno pos cumpleaños, registró su primer gol en jornada 13 donde al minuto 81 recibe pase filtrado de Mónica Ocampo, ve el espacio, conduce, resiste barrida dentro del área grande y tira raso a primer poste, marcando así el gol de la victoria ante Puebla.
Ahora, en partido correspondiente a la jornada 15, Alice Soto vuelve a ingresar de relevo (45´) en partido de visita ante Mazatlán y poco más de media hora después, al minuto 82 define como crack.
⬇️Da clic aquí⬇️
Una jugada donde Alice Soto tras tomar el balón en tres cuartos de cancha por la banda izquierda con cambio de velocidad dibuja diagonal hacia el centro tras quitarse de encima a una contrincante, dribla a una segunda adversaria que deja sembrada con exquisita conducción de balón realizada con ambas piernas para después avivarse y con bombazo de derecha tomar adelantada a la portera Mariana Zarraga, abriendo así el marcador que minutos después sella el equipo Pachuca al marcar el dos a cero por, este último por cortesía de Karen Díaz.
Con este resultado Pachuca en sexta posición de la tabla se encuentra a nada de conseguir el boleto a la fiesta grande del futbol femenil cuando restan por jugarse seis puntos de la fase regular.