A pesar de haber cerrado la primera vuelta de la temporada 2018 – 2019 en la posición 12 de la zona VIII con el equipo Salamanca FC, Luis Daniel Torres Zamarripa, capitán de los “guindas” confía en que el equipo calificará a la liguilla por sexta temporada consecutiva donde buscarán el campeonato.
Al realizar un balance sobre la primera vuelta del equipo Salamanca FC comentó, “estoy satisfecho por lo que se logró en la primera vuelta, se hubiera querido alcanzar una mejor posición, a pesar de la posición en la cual cerramos la primera vuelta hay un balance bueno en el equipo, de antemano sabemos que dimos nuestro mayor esfuerzo al igual que el entrenador”.
A ello agregó, “las derrotas son cosas que suceden, hay que tomarlas con conciencia y corregir los errores que se cometieron, siempre hemos querido ganar, sin embargo, solo hay un vencedor y un perdedor, estamos dando lo mejor como equipo”.
Enfatizo, “ya regresamos de un breve periodo de descanso, nos encontramos realizando una pequeña pretemporada, muy fuerte, cada uno demostrando lo que tiene y adquiriendo mejor condición física para encarar la segunda vuelta”.
Así también destacó, “tanto entrenador como el equipo queremos entrar a la liguilla, esta no será la excepción e ir por el campeonato que tanto merece esta afición, no nos vamos a dar por vencidos, confiamos en que base al trabajo y siempre dando lo mejor de cada uno lo vamos a lograr”.
Con respecto a las cinco anotaciones que registró a lo largo de la primera vuelta que le han permitido convertirse en referente ofensivo del equipo a pesar de ser defensor comentó, “estoy muy agradecido con Dios por estas cinco anotaciones que llevo, siendo honestos para la posición que regularmente alineó es algo difícil, sin embargo, en base al trabajo y a la mentalidad se me ha dado colaborar de esta manera con el equipo, son anotaciones que se han dado gracias al trabajo en conjunto (sic)”.
Luis Daniel Torres Zamarripa desde la edad de tres años comenzó a practicar el fútbol con el equipo Chivas Salamanca de la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil, siendo a los catorce años de edad cuando comienza jugar en la categoría especial A de la Liga Salmantina de Futbol con el equipo Nativitas Salamanca, escuadra con la cual se corona campeón dentro del Torneo de los Soles.
Posteriormente, dentro de este mismo certamen semiprofesional jugó con San Idelfonso Querétaro, escuadra con la metió el gol del empate en semifinal, alargando con ello el partido a tanda de penales donde finalmente quedaron eliminados.
Su debut en tercera división se dio, en la temporada 2015 – 2016 con el equipo Salamanca FC, acumulando en aquel entonces 420 minutos en 6 juegos que alineó.
Posteriormente, pasó a formar parte de las filas del Tlajomulco FC de Tercera División, escuadra con la cual acumuló 1338 minutos en 15 juegos que saltó al terreno de juego.
Para la presente temporada se reincorporó al equipo Salamanca FC, escuadra con la cual a lo largo de la primera vuelta ha marcado cinco anotaciones, dos dobletes, uno en la jornada 4 donde doblegaron como locales 5 – 0 a Tigres Blancos Gestalf, el segundo en la jornada 8 donde también como locales superaron 4 – 0 a Deportivo Soria FC y una anotación más en la jornada 18 donde a domicilio cayeron 1 – 2 ante FC Iguanas.