Con el propósito de fortalecer el entrenamiento en la disciplina de voleibol, la Comisión del Deporte, CODE, en coordinación con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol, NORCECA, llevaron a cabo el Curso Internacional de Voleibol Nivel II.
El curso contó con la participación de entrenadores de Perú, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia y Ecuador.
Las jornadas de trabajo fueron teórico-prácticas, además de ser abordados temas como teoría del entrenamiento, preparación física, ejercicios de circuito en cancha, movimiento, fisioterapia y psicología.
La temática tuvo como finalidad atender de manera integral las necesidades de entrenamiento, salud, preparación física y mental de los jóvenes que son formados en esta disciplina.
En este curso se contó con la presencia del entrenador de la Selección Nacional de Voleibol, Jorge Miguel López, quien en entrevista señaló que el aprendizaje generado en estos cursos impacta en la formación de mejores deportistas, además que permite establecer criterios homogéneos en la enseñanza, “es importante hablar en el mismo idioma”.
Consideró de especial importancia el impacto que eventos como este tendrá en el entrenamiento de los seleccionados porque “tenemos probabilidades reales” de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El entrenador señaló que México podría alcanzar su pase a través de dos vías: por eliminación (Rusia, Irán y Cuba) y la segunda opción es el área Norceca.