Irapuato, Gto.- Recuerdas que alguna vez tuviste un amigo imaginario, quien no vivió esta etapa en su vida infantil, recuerdas como lo llamabas, quien era tu amigo un mono de peluche, una muñeca, una mascota o un superhéroe que lo imaginabas con entusiasmo.
Realmente el amigo imaginario es un amigo que no existe, pero viviste en su momento esta experiencia como si fuera real, hablabas y hasta jugabas con él. y sí recuerdas fue un momento emocionante.
Hoy en día para los que son padres de familia viven ahora estos momentos con su hijos que tiene la edad entre los 3 y los 7 años, ya que ahora ellos tiene al amigo imaginario y se dan cuenta por que los escuchan hablar con ellos en sus habitaciones.
Los amigos imaginarios pueden aparecer incluso en diferentes etapas de nuestras vidas y esto hace que se remonte a nuestra niñez, en ocasiones suele suceder que cuando vas caminando por las calles, vas manejando o te encuentras en un lugar tranquilo y es cuando empiezas a entablar alguna conversación como si estuvieras con alguien y esos son momentos en que hablas con tu amigo interior pero ya con un razonamiento acorde a tu edad.
Aunque no existe un perfil característico de los niños de los que tiene estos pequeños compañeros imaginarios de juego, sin embargo esto sí parece influir de una forma directa en la creatividad del niño, si recuerdas en algún momento que tuviste con tu amigo, te abras dado cuenta que eras muy creativo y te emocionaba lo que hacías y platicabas con él.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Sobre esto no existe una duración estipulada de cuando desaparece este amigo pero lo cierto es como aparece desaparece y esto se va dando conforme vas creciendo y vas entrando al uso de la razón.