Irapuato, Gto. Desde hace muchos años las familias han acostumbrado a realizar como tradición una suculenta y deliciosa carne asada para despedir y recibir el año nuevo, es muy cierto que cada fin de semana se realiza esta comida pero hay quienes concuerdan que el brasero encendido el último día del año tiene un mejor sazón.
En muchos hogares es tradicional despedir el año de esta manera con diversos cortes, es por ello que para esta celebración tan especial te recomendamos seleccionar diferentes opciones de carne roja, tanto para la noche como para la comida del día siguiente.
Aquí te dejamos una sugerencia para tu asado de fin de año, para que la disfrute con tus seres queridos.
La arrachera es un corte muy suave y sin tanta grasa es una faja larga y gruesa de gran sabor y es muy utilizada para parrilladas y que mejor para este fin de año disfrutarla en familia.
La chuleta esta se encuentra justo encima de la costilla y se caracteriza por que al hacer precisamente el corte de cada chuleta se corta con la sección de la costilla que la acompaña, no se diga más cuando esta se pone en parrilla y suelta toda su “grasita” dando ese sabor que nadie se resiste a consumirla.
Costillitas de Res, estas se caracterizan por tener una combinación de carne y grasa que le dan jugosidad y sabor exquisito.
El Sirloin es un corte con forma ovalada y grande sin hueso, esta contiene mucho sabor, jugosidad y textura, que al asarlo lo disfrutaras al máximo.
El filete es otra de las piezas grande, tierna y jugosa este corte es otra opción que se puede preparar también para a cena de fin de año.
El T-Bone este corte proviene de la parte media de la res y su grosor no debe sobre pasar los 2 cm y también es muy sugerida para esta especial ocasión.
Es muy importante también combinar estos cortes con deliciosas salsas, quezadillas, ensaladas verdes, frijoles de la olla, además de las variedades del chorizo que también son parte de los asados.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Estas son algunas sugerencias para tu parrillada de cena de fin y año nuevo, algo que ya se a vuelto una tradición en miles de familias que disfrutaran durante la noche y posteriormente al día siguiente.