León, Guanajuato.- El 5 de julio se conmemora el Día Mundial del Bikini y fue hace 76 años cuando el ingeniero francés, Louis Reard, presentó al mundo su invento que en un principio se llamó “dos piezas”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La bailarina del Casino de París, Micheline Bernardini, fue quien lo portó por primera vez y lo puso de moda entre las mujeres de todo el mundo.
Su nombre definitivo le llegó cuando los americanos comenzaron a hacer pruebas nucleares en los atolones de las Islas Marshall, una de ellas llamada bikini y las marcas de moda decidieron nombrarlo así.
Consiste en un sujetador para la parte superior y dos triángulos unidos por tiras laterales en la parte inferior. Hoy día esta prenda de vestir sigue vigente, con nuevos y novedosos modelos, colores y tendencias.
Al principio el Vaticano tildó al bikini de "pecaminoso", debido a que era muy provocativo para aquella época. Fue prohibido en varios países, entre ellos Italia, Bélgica y España.
En 1951 se celebra, en Londres, el primero concurso de belleza en bikini. En los años 60 actrices como Brigitte Bardot o Marilyn Monroe hicieron que todas las mujeres quisieran lucir bikini en las playas. Y en nuestro país fue un verdadero ‘boom’.
En varios países de Latinoamérica el bikini es conocido como "traje de baño" o "bañador" y existen otras variantes conocidas como trikini (una cinta que une la parte superior e inferior del bikini) y el minibikini (un bikini diminuto, elaborado con menos cantidad de tela).
Tendencias de bikini 2022
Si planeas tener un bronceado perfecto el bikini es tu opción y estas son las tendencias para lucir espectacular este verano.
Si no te importa la posibilidad de tener unas líneas de bronceado muy marcadas, un bikini de tiras cruzadas es de las principales tendencias del verano.
¿Quieres un poco más de cobertura? Prueba con el estilo de cintura alta: no se moverá al jugar con las olas, ten por seguro. Esta tendencia puede tener un toque vintage, hay un buen de estilos desde elegantes hasta modernos por probar.
El minimalismo no solo se aplica al vestuario de todos los días. Un traje de baño neutro y ajustado también puede ser perfecto para un look playero. Combina tu bikini con un vestido de lino ligero y un sombrero para lograr un estilo más relajado.
Aunque los bikinis sin tirantes no son buena combinación para hacer actividades en la playa, es una de las mejores opciones de trajes de baño. Un estilo sencillo, pero diferente.