Irapuato, Gto. Después de las fiestas decembrinas llega este día para celebrar con ricos tamales, atoles, chapurrados y chocolate, pero esta delicia de comida la tendrán que poner lo padrinos del niñito Dios, a quienes les salió el día de la rosca de Reyes y esto lo llevaran ya sea a la oficina desde temprano para compartir con compañeros del trabajo o bien a casa de familiares.
El Día dela Candelaria es una de las tradiciones de la religión católica más arraigadas en México y esta se celebra cada 2 de febrero, fecha que también simboliza la unión de dos culturas prehispánica y católica.
Esta se considera cuando la Virgen María acudió al templo a ser purificada después del nacimiento de niño Jesús y que lo llevó al templo a los 40 días después del parto es decir el 2 de febrero, así como también es tradición llevar la imagen del niño Dios al templo, como simbolismo del levantamiento de las imágenes de los nacimientos.
Y con respecto a la época del Virreinato este día coincidía con la temporada de siembras del maíz ahora considerado como el ingrediente principal de esta festividad.
El festejo comienza con la partida de rosca de Reyes Magos, bien sabemos quienes encuentran en su rebanada de rosca el muñequito, serán los encargados de comprar y ofrecer esos deliciosas comida.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los tamales son una riqueza gastronómica de México y es una de las comidas más emblemática de la cocina y son los tamales elaborados a base de masa de maíz y envueltos en hojas de elote o plátano y pueden ser diversas variedades dulces, rojos, verdes o de cacahuate en fin disfrutarlos ese día será de lo mejor.