Irapuato, Gto. La cuaresma es una de las épocas del año más importante dentro de la tradición católica, la cual se inicia con el Miércoles de Ceniza y termina con el Domingo de Resurrección que es el 31 de marzo.
¿Que días será la Semana Santa para este 2024?
Conoce los días en que caerá la Semana Santa en este 2024 y así puedas empezar a planear las vacaciones con tu familia y amigos además de que puedas participar de algunas de las festividades religiosas de estas fechas.
Aún falta tiempo pero algunas personas ya empiezan a programar y planear su periodos de descanso, ya sea para acudir a alguna zona turística tropical o bien lugares pintorescos y coloniales y también porque no aprovechar estos días en los parques acuáticos, ya que será una temporada sumamente calurosa.
También están los feligreses que para algunos de ellos son más importantes guardar estas fechas, por su relevancia religiosa de vivir y recordar “La Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La Semana Santa anteriormente se le llamaba también “Semana Mayor” y son fechas en que se conmemoran los acontecimientos de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, en la tradición católica señala que esta es la última semana del periodo conocido como Cuaresma.
Estos son los Días de la Semana Mayor:
- Miércoles de Ceniza 14 de febrero
- Domingo de Ramos será el 24 de marzo
- Jueves Santo 28 de marzo
- Viernes Santo 29 de marzo
- Sábado de Gloria 30 de marzo
- Domingo de Resurrección 31 de marzo.
Con este periodo vacacional los estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria y preparatoria y universidad en todo el país suspenderán clases por dos semanas, lo que serán unas vacaciones muy bien aprovechas por toda esta comunidad estudiantil, de acuerdo al calendario escolar 2023-204 de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y contempla del 25 de marzo al 5 de abril, para regresar el 8 de abril a las aulas.
Los días de Semana Santa no están contemplados como días de descanso oficiales de la Ley Federal del Trabajo esto quiere decir que los empleadores no están obligados a darlos y estos se pagaran de manera regular, aunque algunas centros de trabajo siempre ofrecen a sus trabajadores pausar dos días en este caso Jueves y Viernes Santo.