Irapuato, Gto.- Las rupturas amorosas son experiencias por las que seguramente en su momento hemos pasado en la vida todas las personas y estas provocan inestabilidad emocional, impotencia, depresión, ansiedad y conflictos que te confunde.
Es normal que cuando llega este momento de concluir con estos ciclos, empiezas a sentir sensaciones poco agradables como tristeza, angustia, miedo, ansiedad y quizá enojo además de que se derivan las preguntas ¿Por qué terminamos, no lo entiendo? ¿Qué hice mal? ¿En qué falle?.
Estás se dan por diversos factores como lo son los celos, infidelidades, preferencias por los amigos, trabajo, por faltas de tiempo de estar con esa persona, no mostrar algún interés por la persona amada y sobre todo por la monotonía en ambos.
Afortunadamente hay varias cosas que podemos hacer, aun cuando el momento difícil ya está ocurriendo.
Se dice que el tiempo lo cura todo
Parece que sí, después de llevar una ruptura la persona puede sentir que su corazón roto nunca se recuperará, el desamor es uno de los sentimientos más desgarradores y por desgracia muy común en los jóvenes que viven esta situaciones con mayor frecuencia.
Tomarte tu tiempo es importante para procesar esta perdida de una relación, que requiere tiempo y no te presiones y no trates de superar estos cambios de un día para otro, por que puede ser contraproducente.
En ocasiones este proceso se alarga y se vuelve muy tormentoso cuando se tiene la idea de que ya han pasado varios días y se sigue en la misma situación y te preguntas ¿Qué pasará con él o con ella?, y se reitera tomate un tiempo que sea significativo para aprender a ver esa experiencia de una manera distinta, reflexiona y trata de poner en orden tu estabilidad emocional por esta causa.
En una ruptura amorosa la persona está físicamente presente pero psicológicamente ausente, estás situaciones son muy común en la vida sin embargo, generan mucho estrés dejando a su paso desconcierto debido a que se desconoce si esta perdida será temporal o definitiva.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El haber terminado una relación amorosa también se caracteriza por una de las experiencias más dolorosas y se pueden experimentar por la etapa de amor en la que haya finalizado su relación o por el tipo de vínculo que se haya generado con la ex pareja.
También si se está en el proceso de negación hacia la aceptación, es común que intentemos hacer lo que sea necesario para recuperar esta relación y esto es frecuente que nos empeñemos en hacer lo posible, para que la otra persona se enamore de nuevo o bien en otras palabras luchar por ese amor.