Irapuato, Gto. El jugo de naranja es un clásico de los desayunos ya que es una de las bebida más populares gracias a que la naranja es uno de los cítricos con más vitaminas y minerales con múltiples beneficios.
Además esta bebida natural que dependiendo del punto en el que se haya exprimido la fruta será más o menos dulce pero con un delicioso sabor que te brinda energía para tu día.
Con el fin de reducir el riesgo de desarrollar infecciones respiratorias en esta época de invierno se recomienda a la población comer frutas con alto nivel de vitamina C al día, la cual se encuentra en naranja, mandarina, toronja y lima ya que estas contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico.
Es de conocimiento que la vitamina C es esencial para el sistema inmunológico y consumirla a través del jugo, te servirá para prevenir enfermedades de tipo viral y además te ayudara a recuperarte con mayor rapidez de las infecciones.
Es muy común que en esta época de frío se recomiende los jugos sobre todo los anti-gripales que te ayudaran a prevenir estas molestas enfermedades, aunque sin duda alguna el zumo de naranja es una opción muy nutritiva pero como todo, está debe ser consumida con moderación ya que en exceso puede provocar efectos secundarios o alergias.
En el caso de las personas diabéticas cambian las recomendaciones pues lo ideal es que coman frutas de bajo índice glicémico como fresa, zarzamora, cereza o kiwi o bien consultar a un nutriológo o al médico de cabecera para llevar a cabo un buen consumo de estas frutas para así evitar alguna descompensación que pudieran afectar su salud.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Consumir el jugo de naranja también ayuda a evitar el consumo de bebidas industrializadas, al igual que otras bebidas naturales el jugo de naranja es una excelente opción para prevenir el consumo de estas bebidas, que además de tener un exceso de azúcar pueden contener sustancias tan perjudiciales para la salud.
A final de cuentas consumir jugo de naranja a diario puede ser beneficioso para la salud, pero también debe hacerse en el marco de un estilo de vida saludable.