Irapuato, Gto.- Este tipo de infecciones afectan con mayor frecuencia a los niños que suelen estar mucho tiempo en las albercas lo que prolonga la humedad en los oídos y esto eleva el riesgo de desarrollar una infección u otitis (Infección de oído causada por una bacteria o virus en el oído medio), que llega hacer muy dolorosa provocando mucho malestar al mover la mandíbula o masticar incluso puede causar tanto dolor que se hace inaguantable.
Meterse a la orilla del mar en donde las olas rompen es precisamente en este lugar donde el oleaje levanta arena y este es el lugares preferidos de los niños, por qué les gusta ahí jugar y revolcarse, pero ellos no miden las consecuencias que pudiera traer que la arena se les introduzca a los oído, lo que les pudiera provocar una infección auditiva.
Lo mismo sucede en las albercas ya que estas son tentaciones irresistibles en esta época y sobre todo para los pequeños, se reitera una vez más que mantener mojados los oídos por largo periodo, pueden ocasionar infecciones auditivas ya que la temperatura el bochorno y la humedad ambiental favorecen su aparición.
Sugerencias para cuidar tus oídos en verano y mas si vas a la playa
Una de las principales medidas que recomiendan los expertos es el uso de tapones contra el agua, este hace que el conducto auditivo quede protegido ante posibles gérmenes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
También se sugiere secar los oídos al salir del agua esto puede prevenir infecciones debido a la humedad, así que entre más secos mejor, esta practica debe mantenerse no solo en verano sino cada vez que visiten un balneario o vayas a las playas en cualquier época del año.
Cuidado con las zambullidas e inmersiones la entrada rápida en el agua puede ser perjudicial para la salud auditiva, es recomendable evitar meterse a la alberca o al mar de manera rápida ya que la entrada de gran cantidad de agua repentina puede afectar de forma perjudicial al oído.
Si al regresar de la playa empieza con la dolencia de oídos acude al médico para que recibas un tratamiento adecuado y evita auto medicarte.