El mal aliento o halitosis como también se le conoce es un problema muy común inclusive en ocasiones somos capaces hasta de oler nuestro propio aliento y darnos cuenta que a pesar de que nos lavamos los dientes, se tiene un olor fuerte y muy desagradable, independientemente esto lo puede padecer prácticamente cualquier persona.
Con respeto a las halitosis en ocasiones esta puede ser causada por algún producto alimenticio que comemos, pero en la mayoría de las veces está es causado por problemas bucales que deben ser diagnosticadas por un profesional de la salud.
El mal de aliento es causado por bacterias que se producen en la boca, ya que estas se acumulan en trozos de alimentos que se quedan entre tus dientes y es ahí en donde se provoca este desagradable aliento.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para reducirlo y disminuir los riesgos de enfermedades de las encías mantén siempre un buen higiene bucal, si te incomoda ese fuerte olor de tu aliento, acércate a tu dentista o bien a tu medico de cabecera y ellos te darán las posibles soluciones a este problema.
Mantener una buena salud bucal es clave para prevenir estos trastornos, es por ello que se recomienda tomar a diario medidas de higiene oral como:
- Lávate los dientes al despertar por las mañanas y después de cada comida esto reducirá el mal aliento.
- Utiliza el hilo dental una vez al día, este te ayudara a reducir la placa bacteriana entre los dientes.
- También es recomendable los enjuagues bucales, si tienes duda cual utilizar pregunta a tu dentista cual sería el más indicado utilizar en tu persona.
- Cepíllate la lengua, esto ayuda a las personas sobre todo con un índice de crecimiento de bacterias por fumar o por sequedad en la boca, sí utilizas dentadura postiza o un puente límpialos al menos una vez al día o según como te indique tu dentista.
- Evita la sequedad de la boca bebe agua.
- Cambia tu cepillo de dientes con regularidad y programa visitas dentales para que te revise, limpie tus dientes y así puedas evitar ese mal olor de aliento.