En esta época calurosa otras de las problemáticas que se presentan son las enfermedades diarreicas, que son infecciones ocasionadas por virus, parásitos y bacterias, que se encuentran en los alimentos contaminados o en mal estado o por la falta de higiene en el lavado de manos.
Sabemos que la diarrea es una deshidratación que aumenta con el numero de evacuaciones de las heces fecales a prácticamente blandas o liquidas, o bien a vomito que va asociada con fiebre.
En niños o bebés esta enfermedad ocasiona que en ellos se deshidraten más rápido por lo cual se recomienda que se acuda al médico o alguna institución de salud de manera inmediata, para ser tratada.
¿Como prevenir esta enfermedad en este temporada de calor, que se recomienda?
En primer lugar es lavarse bien las manos antes de la preparación de los alimentos, también después de ir al baño o en caso de manipular basura o algún producto que pudiera ocasionar o provocar alguna infección gastrointestinal.
En niños menores de 5 años ayudar a lavarles bien las manos ya que ellos son muy susceptibles a enfermarse, ya que ellos juegan en el piso y normalmente se llevan sus manos a la boca además de objetos contaminados.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Otra es lavar y desinfectar bien frutas y verduras, además de los pescados y mariscos se recomienda cocerlos o freírlos muy bien antes de consumirlos.
También se recomienda el uso de los utensilios de cocida como utilizar cuchillos diferentes para alimentos crudos y cosidos.
Estos son algunos tips ya conocidos por todos para evitar enfermarse, y si vas a salir a comer o disfrutar de un antojito fuera de casa, fíjate que donde lo vayas a consumir este en condiciones higiénicas y saludables.
En los niños en caso de presentar una severa diarrea se recomienda estar hidratarlos con el suero vida oral y con una adecuada alimentación, además del tratamiento y los cuidados médicos que le recomiende su doctor.