Es cierto que cuál sea el motivo de un dolor de dientes merece ser revisado por un especialista de la salud, porque el dolor esta por algo y no es una condición que se pueda dejar pasar, ignorar las molestias sólo da tiempo a que la causa empeore, y es más fácil trata el dolor de dientes antes de que se convierta en un problema grave.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
También existen otros tipo de factores no relacionados con los cuidados y la higiene bucal que pueden causar este tipo de dolores como lo son las sinusitis, los dolores de cabeza y las migrañas, pero si practicas una buena higiene bucal y visitas a tu dentista para revisiones periódicas los dolores dentales se pueden prevenir y evitar.
Estas son algunas causas por las que duelen los dientes
Tienes algún absceso esta es una inflamación que crea dolor ya que esto es una formación de una bolsa que precisamente se le llama absceso y está se forma sobre la linea de las encías, los abscesos se forman por la comida que se mente entre los dientes y por falta de una buena higiene estos residuos se descomponen provocando una infección.
Las caries provocan que se corroa la superficie exterior dura de los dientes conocida también como esmalte, cuando estas aparecen no causan ningún síntoma pero con el tiempo provocan dolor de muelas.
También si tienes un diente roto y al morder algo duro este se moverá y creará mucho dolor, provocando dolencias dentales.
Otro de los motivos es porque te están saliendo las muelas del juicio y si estas están tratando de salir de las encías en una posición incómoda o sin espacio suficiente definitivamente habrá dolor dental.
Te rechinan los dientes por la noche este es otro de los factores que en la mayoría de las persona que lo padecen ni si quiera se dan cuenta de que lo hacen, pero cuando se muerden de repente sienten un dolor fulminante y despiertan con la docencia en todos los dientes.
Cuando estas estresado y aprietas la mandíbula sin darte cuenta provocas tensión en los dientes y te ocasionaras dolencias, esto es una respuesta al estrés tan común que los dentistas saben cómo ayudar a los pacientes, enseñándoles técnicas de relajación para que los músculos de la cara se relajen.
Cabe mencionar que dependiendo de sus síntomas, los medicamentos de venta libre pueden aliviar el dolor de dientes, pero lo mejor es que usted visite a su dentista para que lo revise y le recomiende el tratamiento adecuado al problema de los dolores dentales.