El agua minera es refrescante y proporciona un gran placer especialmente en esos días de mucho calor en que se antoja una bebida para mitigar la sed.
También a esta agua le puedes sacar provecho para tu cuerpo, pero cuando la consumes en exceso puede ser causa de ciertos inconvenientes para la salud, ya que si la bebes en cantidades exageradas puede ser causa de hiperpotasiemia que es un alto nivel de potasio en el cuerpo, que pudiera ocasionarle graves consecuencias.
Se debe tener precaución ya que también puede causar hipertensión arterial y retención de líquidos y esto se debe al alto contenido de sodio en el cuerpo, otra causa es la diarrea y deshidratación aunque sea un líquido y esto es debido también al alto contenido de sulfato, además es causa de la formación de cálculos renales por el calcio.
Pero cuál es la diferencia entre agua mineral natural y mineralizada
El agua mineral natural, se extrae del subsuelo y está mineralizada de forma natural pues proviene de un manantial mineral tiene gas carbónico de forma natural, pero lo pierde al ser llevado a una fábrica para su procesamiento.
El agua mineralizada, tiene minerales añadidos que enriquecen sus propiedades cuando se encuentran en procesamiento se le extraen sus minerales naturales y se obtiene agua destilada, después se le agregan elementos como magnesio o calcio para recuperar sus propiedades naturales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
También se dice que no todo es malo ya que su consumo tiene beneficios como el fortalecimiento de dientes y huesos debido al calcio y regula los líquidos en el cuerpo, cuando su ingesta es sumamente moderada.
Pero cada organismo tiene sus necesidades y maneras diferentes de procesar cada alimento y es conveniente consumir agua mineral en cantidades moderadas y equilibradas, pero lo recomendable por los expertos de la salud es que no abuses de este líquido.