Quién no se ha quemado alguna vez al sol y en la playa de forma consciente o inconsciente, cuando vamos a la playa de vacaciones se busca pasarla bien sin problema y sin complicaciones, pero estar demasiado expuesto al sol podría cambiar todo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Después de estar por un largo periodo en la playa, tu piel necesita cuidados distintos a los habituales para aliviar y compensar los daños provocados por la extensa prolongación bajo los rayos del sol, especialmente si se ha producido enrojecimiento o quemaduras.
Cuando nos exponemos demasiado tiempo a los rayos del sol, la piel sufre importantes pérdidas como la perdida de una capa de grasa que recubre y protege la piel, y el resultado es una piel se seca, este tipo de efectos pueden si no te aplicas la protección solar de manera adecuada o si te expones de manera excesiva, la piel puede mostrase enrojecida y quemada, además el daño se va acumulando y empeorando con el paso de los años dando lugar a lo que se conoce piel áspera, flacidez, manchas y arrugas.
Si en esta temporada vas ir a la playa y uno de tus objetivos es un buen bronceado no arruines tu posibilidad de lograrlo poniéndote rojo, acata algunas recomendaciones en estas actividades placenteras que estas vacaciones te ofrecen.
Te dejamos algunos consejos para tratar tu piel quemada por el sol:
- La primera recomendación es exponernos al sol con moderación y aplicar protección solar alta y en cantidad adecuada.
- Ducha corta con agua fresca esto te ayudara a reducir el picor, la irritación e incluso prevendrá las infecciones cutáneas, evita también usar jabones que generan demasiada espuma ya que estos secarán más tu piel y te generaran más molestias.
- También aplica cremas emolientes que te ayudaran a hidratar la piel evitando la sequedad, además de que le ayudara a que este suave y flexible ya que contiene activos que combaten los daños causados por el sol.
- Si tienes la piel del rostro enrojecida por el sol evita cosméticos que pudieran resultar irritantes, además evita aplicarlos si al día siguiente volverás a tener exposición solar.
- También es muy importante tomar agua suficiente para mantenerte bien hidratado y protegida tu piel.
Así que ya sabes disfruta de tus vacaciones no te expongas al sol por tiempo muy prolongado, se consciente mejor divertirte que estar sufriendo con los picores y ardores en el primer día de vacaciones.