Irapuato, Gto.- Hoy en día ya es muy frecuente el uso inmoderado del teléfono celular, que se a convertido ya en una clase de adicción y esto ya a contribuido a desarrollar ansiedad, intolerancia e incluso actitudes delictivas para financiar este vicio al móvil.
En esta situación los más vulnerables en su mayoría son jóvenes, que además de pasar demasiadas horas en el celular todavía desean tener la última versión en aparatos telefónicos móviles, con lo que sienten que mejorará su status socio-económico.
Las adicciones al celular tiene parecido con otras adicciones y pueden incluir además el uso indiscriminado del internet y el abuso excesivo de los videojuegos.
¿Cómo identificar la adicciones al celular ?
Es fácil identificar ya la adicción y las más notables se pueden ver en las personas que llevan el teléfono a todas partes y sientes que ya son codependientes del móvil, también esta actitud de malestar cuando a una persona se le habla simplemente ignora, por estar centra en la pantalla del móvil, los cambios de hábitos también son muy notables una de ellas es que se aíslan de las personas, aun estando en reuniones, simplemente tiene fija su mirada en el móvil y que llegan al grado de estar desconectados del mundo real, otra es que se hacen expertos en el manejo de esta tecnología y sobre todo de las redes sociales en donde ya consideran que es su mundo, también esta la actitud de robar para seguir financiando su adicción y existe el de las cuentas excesivas en el pago por el uso del servicio del celular.
Pero estamos consientes de que el uso de esta tecnología representan un gran avance en la modernidad pero lo más natural es usarlo de manera responsable y que se le de verdadera utilidad, es verdad que estas tecnologías ofrecen muchas posibilidades pero al mismo tiempo también pueden esclavizar a que pasen largos periodos de tiempo en esta actividad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La obsesión de la persona por estar en el móvil es mucha por pasar largos ratos inmersos en la virtualidad y esta situación aún se intensifica en los adolescentes aún más cuando están en el ocio ya que tiene más tiempo libre y por lo tanto mucho más horas para pasar navegando por la red.
Si eres adicto al móvil ya es tiempo de que acortes el tiempo de uso del dispositivo y de las actividades que realizas en este, date tiempo para ti desconecta por un instante.