El 13 de febrero de cada año se celebra el Día Internacional del Condón, fecha establecida en 31 países para incentivar el uso responsable de los métodos anticonceptivos y frenar el incremento de infecciones de transmisión sexual, así como los embarazos no deseados. Entrevistamos a los expertos de Consultorio DKT para saber más sobre ello.
Día Internacional del Condón
En 2012 la AIDS Healthcare Foundation (AHF) propuso establecer esta fecha para promover el empleo de métodos anticonceptivos entre la población sexualmente activa: “El Día Internacional del Condón surgió como una forma innovadora y alegre para recordar a la gente que el uso de un condón puede prevenir el embarazo y las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH”, explicaron.
De acuerdo con DKT, “en México el consumo anual per cápita es de apenas 4.5 condones. Necesitamos motivar a las generaciones para incrementar su uso y así poder mejorar la mayor cantidad posible de vidas. Gracias a las ventas de Condones Prudence, podemos seguir ayudando a través de diferentes métodos anticonceptivos”.
Sugerencias para que este año sí dejes el cigarro
Tipos de condones
El material más utilizado en el mundo para los condones es el látex natural, el cual cuenta con varias propiedades que lo hacen el único método de barrera que previene tanto embarazos no planeados como Infecciones de Transmisión Sexual. Y en el mercado también existen algunos otros materiales que son utilizados generalmente por personas alérgicas al látex, por ejemplo, existen de poliuretano, resina sintética o nitrilo.
Aunado a ello, existe una amplia gama de condones en el mercado, entre los cuales podemos resaltar las siguientes categorías:
Texturizados y sensitivos. Son condones que pueden tener variaciones en el material como ser más delgados o tener diferentes texturas para incrementar el placer, por ejemplo, Prudence Full Sensitive es el condón más delgado y lubricado por dentro y por fuera; Prudence Extra Pleasure cuenta con 264 puntos para generar mayor sensación; y Prudence Mutual Sensation tiene una punta más ancha y no se siente pegado al pene además de estimular la vagina con sensaciones diferentes.
Sabor y aroma. Son condones que poseen color, sabor y olor. Son ideales para distintas prácticas sexuales, Condones Prudence ofrece una cantidad de sabores para darle a cada relación un toque de diversión; con sabor a fresa, chocolate, uva, menta, naranja, café, chicle, mango, mora, maracuyá, tutti frutti y frambuesa.
Clásicos. Prudence Clásico es un condón lubricado y suave que no huele a látex, es ideal para un momento discreto.
Especialidades. Son condones que ofrecen otros beneficios adicionales como Prudence Extra Time que ayuda a retardar la eyaculación debido a que contiene benzocaína; Prudence Extra Fuerte que es ideal para sexo anal por su grosor; Prudence Hot que contiene un gel de calentamiento que se activa con la fricción para una sensación de calor; y Prudence Neón que es el único condón que brilla en la oscuridad y aporta momentos de diversión segura.