León, Guanajuato.- Hay diferentes tipos de piel, la sensible es uno de estos y se puede identificar como una respuesta sensorial desagradable a estímulos de uso diario.
Los signos de irritación no siempre están presentes en personas con piel sensible, lo que puede causar confusión con algún tipo de alergia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Efectos comunes
Entre los efectos más comunes de la piel sensible se encuentran la picazón, ardor, escozar, tirantez y resequedad, por lo que para disminuirlos es necesario desarrollar una rutina especial que sea práctica y sencilla.
Beneficios del cuidado de la piel
Cuando se tiene un buen cuidado de la piel y se lleva un estilo de vida saludable, se puede retrasar el envejecimiento natural y prevenir varios problemas cutáneos.
Un 70 por ciento de las mujeres y un 60 por ciento de los hombres a nivel global han detectado tener piel sensible.
Los cuidados indispensables
Si identifica alguno de los efectos mencionados, Miguel Gou, dermatólogo de Sopharma pH5, comparte los tres cuidados básicos para la piel sensible.
Desmaquíllate antes de dormir
Este consejo viene desde las abuelitas, y es que existen datos que confirman que aquellas personas que no se quitan el maquillaje antes de dormir, envejecen el equivalente de hasta 3 días por noche. Además, si tienes piel sensible es importante que tomes en cuenta que tu piel se irrita con facilidad por lo que el mantenerla limpia, es elemental.
La limpieza debe de ser suave
Por lo general, cuando limpiamos nuestro cuerpo o rostro, podemos ser un poco duros, ya que desde niños nos enseñan que si no tallamos no sirve y esto afecta nuestra capa protectora de la piel beneficiando la aparición de los molestos efectos característicos de la piel sensible. Utiliza un gel de ducha suave tanto para cuerpo como para rostro, que no tenga esencia y que sea libre de isotiazolinonas, parabenos y formaldehidos.
Refresca tu piel
Durante el verano el exceso de calor puede perturbar la piel sensible, así que usa agua tibia para lavarte la cara y evita bañarte con agua muy caliente. Si sientes tu piel muy caliente o endurecida, coloca una telita en el refrigerador para usarlo como compresa por la noche en la piel irritada.
Recuerda que la hidratación es indispensable para la piel sensible. Y no solo hablamos de la aplicación de productos para la piel, el beber mucha agua te mantendrá hidratado.