Salamanca, Gto.- En Salamanca como en cualquier otro lugar o región existen leyendas y mitos que se van contando de generación en generación, aunque a veces existe versiones propias de las personas de como las platican, pero al final llegan a tener una similitud de las cosas que sucedieron o que sólo quedaron como tales.
Se dice que en Salamanca, Guanajuato, en un templo de la zona centro se da un hecho por demás escalofriante, según cuentan que aproximadamente a las tres de la mañana suenan las campanas llamando a misa, pero quienes las escuchan ya no hacen caso, pues conocen esta historia de leyenda, y dicen que no es a las personas vivas a las que llaman a esa hora, sino a aquéllas almas en pena que dejaron alguna culpa pendiente en la vida.
A esa misa se le conoce como “La Misa de los Difuntos”. Se dice que si una persona se atreve a asistir, verá el templo repleta de almas y como oficiante a un sacerdote que celebra en latín y a espaldas, hacia los asistentes, como se realizaba anteriormente estas celebraciones.
También se dice que cuando una persona acude a presenciar esta celebración y al ver con lo que pasa en el interior del templo sale corriendo, porque en un momento dado vio entrar personas y una vez estando en el interior vea a las ánimas con rostros pálidos y fríos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Algunas personas de esta ciudad han dicho que se han escuchado estas réplicas de campanadas en otros templos de Salamanca en altas horas de la madrugada, por lo cual se les hace raro que a cierta hora suene este llamado, pero los que ya conocen evita salir.