Cuidador de zoológico escapa de aterrador ataque de un hipopótamo

El trabajador del zoológico salió ileso y lo único que se llevó fue un gran susto

Paul Witrago | El Sol de Irapuato

  · martes 3 de octubre de 2023

Ataco a su cuidador en un zoológico / Foto: Captura de Pantalla

Irapuato, Gto. Una impresionante grabación circula en redes sociales sobre un ataque de un hipopótamo que ataco a su cuidador en un zoológico.

El video fue compartido en la red social en TikTok, por el usuario @dailymail, quien muestra el momento preciso en que el hipopótamo enfurecido ataca a su cuidador, todo parece que esta persona intentó interrumpir una pelea entre hipopótamos, dentro de las celdas en donde se encuentran estos enormes animales, la grabación hasta el momento cuenta con más de 40 millones de reproducciones y miles de comentarios, estos son algunos que postearon los internautas.

“Por eso dicen que con un susto se te quita el hipo”, “El hipopótamo le perdono la vida”, “Luego de eso yo hubiera jugado a la lotería”, “Se salvó pero se hizo diabético”.

También te puede interesar: Gallo corre con huaraches por la calle y el video se hace viral

En las imágenes se pueden observar al cuidador que este se encontraba en el interior de la celda, quien al parecer dejaba la alimentación a los dos animales, pero en un momento dado y con desesperación el trabajador salió corriendo de la celda para evitar un inminente ataque de este hipopótamo, que hubiera podido resultar de consecuencias fatales para el hombre, este hecho sucedió en el zoológico de Chansha en la provincia china de Hunan.

También se pudo apreciar que dentro de la desesperación del hombre resbala en la entrada de la jaula, quedando a merced de un ataque y mortal mordida de este gran animal, mientras este ya furioso le muestra al hombre de manera amenazadora su hocico abierto y mostrando sus enormes dientes, para ese instante el cuidador hace uso de técnicas de supervivencia con sus brazos y pies para evitar que el animal lo atacara y se acercara más a él.

Posteriormente, el hipopótamo al ver que el hombre se para, este por un instante lo deja para continuar alimentándose con la pastura que le había dejado el trabajador de este zoológico, momento que también aprovecho el cuidador para ponerse a salvo.

Suscríbete a nuestra edición digital

Es bien sabido que los zoológicos a nivel mundial tiene reglas para sus trabajadores y una de ellas es evitar ingresar a las celdas de los animales en donde existan las situaciones, en las que los machos estén peleando por marcar su territorio o cuando las hembras estén en celo.