/ martes 17 de mayo de 2022

Repartidor de Rappi acosa a usuaria; así fue como ella lo denunció en redes sociales

Un clienta, que solicitó el servicio de la aplicación, denunció a uno de sus empleados luego de haber recibido su pedido

Una usuaria exhibió el acoso del que fue víctima por parte de un repartidor de la aplicación Rappi luego de que este le entregó su pedido en la puerta de su domicilio.

Fue en su cuenta de Twitter que la joven compartió una captura de pantalla donde un repartidor de Rappi le hizo comentarios luego de entregar el pedido.

Te puede interesar: CDMX espera hasta 200 millones de pesos al año por impuesto a apps de entrega

La captura muestra el chat directo que la aplicación tiene para que los clientes puedan comunicarse con su repartidor.

Lo primero que se puede ver en la imagen es un emoji de una cara amarilla haciendo una mueca de un beso con un corazón a lo que Jessy respondió que los iba a reportar, sin embargo, la el repartidor no se detuvo y terminó por mandarle los siguientes mensajes:

"Que bonita palomita me recibió el pedido. Como pa’ desplumarla", escribió.

Tras los mensajes recibidos, la usuaria dijo que responsabilizaría a la app por cualquier agresión que pudiera sufrir y expuso "el peligro" que conlleva el hecho de contratar gente de este tipo como repartidores sobre todo porque tienen acceso a la dirección de las clientas.

Horas más tarde, la usuaria compartió que el repartidor había sido bloqueado de la aplicación hasta el año 20163, pero que aún se sentía insegura de que el hombre abriera otro perfil o vaya a su casa nuevamente.

"Ajá, ya lo bloquearon hasta el 2063 pero quién me asegura que esa persona no abra otro perfil o venga a mi casa?? Gracias a RappiMexico por sus NULOS procesos para proteger a sus usuarios".

Luego de que la captura se vilarizara, más usuarios lamentaron la situación por la que tuvo que pasar y criticaron a la aplicación por no tener filtros para contratar a su gente y exponer así a los usuarios que necesitan del servicio.

Por su parte la cuenta oficial de la aplicación comentó el post para recibir más datos sobre el incidente ya que este tipo de acciones no nos representan y queremos checarlo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, la Fiscalía de la Ciudad de México se involucró en el caso y pidió a la joven que se contactara con ellos para darle seguimiento a su denuncia.

Publicado originalmente en El Sol de La Laguna

Una usuaria exhibió el acoso del que fue víctima por parte de un repartidor de la aplicación Rappi luego de que este le entregó su pedido en la puerta de su domicilio.

Fue en su cuenta de Twitter que la joven compartió una captura de pantalla donde un repartidor de Rappi le hizo comentarios luego de entregar el pedido.

Te puede interesar: CDMX espera hasta 200 millones de pesos al año por impuesto a apps de entrega

La captura muestra el chat directo que la aplicación tiene para que los clientes puedan comunicarse con su repartidor.

Lo primero que se puede ver en la imagen es un emoji de una cara amarilla haciendo una mueca de un beso con un corazón a lo que Jessy respondió que los iba a reportar, sin embargo, la el repartidor no se detuvo y terminó por mandarle los siguientes mensajes:

"Que bonita palomita me recibió el pedido. Como pa’ desplumarla", escribió.

Tras los mensajes recibidos, la usuaria dijo que responsabilizaría a la app por cualquier agresión que pudiera sufrir y expuso "el peligro" que conlleva el hecho de contratar gente de este tipo como repartidores sobre todo porque tienen acceso a la dirección de las clientas.

Horas más tarde, la usuaria compartió que el repartidor había sido bloqueado de la aplicación hasta el año 20163, pero que aún se sentía insegura de que el hombre abriera otro perfil o vaya a su casa nuevamente.

"Ajá, ya lo bloquearon hasta el 2063 pero quién me asegura que esa persona no abra otro perfil o venga a mi casa?? Gracias a RappiMexico por sus NULOS procesos para proteger a sus usuarios".

Luego de que la captura se vilarizara, más usuarios lamentaron la situación por la que tuvo que pasar y criticaron a la aplicación por no tener filtros para contratar a su gente y exponer así a los usuarios que necesitan del servicio.

Por su parte la cuenta oficial de la aplicación comentó el post para recibir más datos sobre el incidente ya que este tipo de acciones no nos representan y queremos checarlo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, la Fiscalía de la Ciudad de México se involucró en el caso y pidió a la joven que se contactara con ellos para darle seguimiento a su denuncia.

Publicado originalmente en El Sol de La Laguna

Local

Diálogo abierto en Salamanca: ¿Un nuevo comienzo en 2025?

César Prieto Gallardo, ingresó oficio en 2024 para no participar en los convenios de infraestructura con el estado

Local

Presentan exhorto para proteger al campo guanajuatense

Precios de garantía justos: una apuesta por el futuro del campo

Local

Honran legado de Arturo Lara, biblioteca de la DICIS ahora lleva su nombre

El Dr. Arturo Lara López, un pilar de la educación superior y la innovación en Guanajuato, recibe homenaje en la UG

Local

Seguridad para nuestros paisanos en su regreso a casa

LLaman a cuidar a paso de los migrantes en su retorno a la entidad

Local

¡Adiós Zapotillo, hola acueducto!; este es el plan de Sheinbaum para dar agua a Guanajuato

Este proyecto, que transportará 4,000 litros por segundo desde la presa Solís, beneficiará a más de un millón de habitantes tan solo en León

Local

Llamado a evitar pirotecnia y reducir emisiones contaminantes en invierno

La presidenta de la comisión del Medio Ambiente se pronuncia por cuidar el aire