Irapuato, Gto.- La adolescente de 14 año rompió en llanto al ver sus preciados ítems reducidos a cenizas y otros fans de k-pop decidieron donarle álbumes como muestra de solidaridad.
Una adolescente de Malasia despertó la empatía de fans del k-pop tras perder la colección que había reunido con empeño, un video viral reciente reveló la tristeza de la menor tras descubrir que su padre había descubierto sus items y los había quemado.
En redes sociales la drástica medida del hombre fue objeto de duras críticas
En Japón y China y el sudeste asiático es uno de los mercados más grandes del k-pop, industria musical que ha crecido con el paso de los años, aún así lo no todos los padres de familia aceptan que sus hijos inviertan su tiempo y creatividad como fans de artistas o grupos coreanos.
Eso habría ocurrido con esta jovencita identificada como Tasha, cuyo video ahora eliminado fue publicado en la cuanta de TiKTok de @cikatienn.
En el video muestra a la adolescente llorando tras descubrir que sus posesiones habían sido quemadas, ella se dirige hacia un montículo de cenizas en el que se logra identificar algunas piezas con rostros de sus ídolos, tarjetas y pines que eran parte de su colección personal
En la descripción del video se ven varios de estos artículos que había sido regalados por amigos o adquiridos con sus ahorros, en otros videos posteados en la cuanta se ve que la joven también creaba collages de k-pop hacía journaling como pasatiempo personal.
Conmocionados por al reacción del padre usuarios hicieron el video mismo que fue borrado por la madre de la joven, otro usuario en Twitter @tinybamtyun volvió a publicar el clip y añadió una critica a la que se sumaron otros internautas, “Si no puedes ser un padre que apoya a su hija, puedes hablar tranquilamente antes de tomar medidas de quemar todo, especialmente si fueran regalos de otros amigos, si no le gusta ver artículos de k-pop en su casa pide que los comparta con otros o que los venda, escribió el usuario de esta cuenta.
Además de las palabras de solidaridad fans de k-pop en Malasia comenzaron a reunir mechandise para donarlo a la estudiante que perdió su colección, una miga la contacto por DM y ella aceptó el plan comentó al usuario @tteguri_.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la captura de Instagram se ve la reacción agradecida de Tasha tras la iniciativa que se creó en Twitter.