Silao, Gto.- La candidata a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alma Alcaraz Hernández, se trasladó al municipio de Silao para emitir su voto durante la jornada electoral.
Alma Alcaraz llegó a votar alrededor del mediodía acompañada de sus dos hijos y su hermano, a la casilla de la sección 2663, ubicada en la calle Flores #32 en el municipio de Silao, donde expresó que este día será una jornada democrática muy participativa.
Tras haber ejercido su derecho al voto, Alma Alcaraz dijo en entrevista con medios de comunicación que se han registrado dos incidentes en el municipio de Apaseo el Alto y en Tarimoro.
“Mi compañera Evelyn, la candidata de Apaseo el Alto, me reportó que la FSPE (Fuerzas de Seguridad Pública del Estado) y policías municipales vestidos de civiles están levantando casillas, están llevándose a su gente están queriendo reventar la elección ahí y ya se habló con la Guardia Nacional están por entrar y tenemos confianza que ese operativo será exitoso”, señaló.
Agregó que también en Tarimoro durante el sábado encarcelaron a tres de sus compañeros de este municipio, sin un aparente motivo.
Añadió que esto refleja el temor el partido gobernante en el estado, “porque saben que el día de hoy se levanta el estado de Guanajuato completo para hacer el cambio verdadero con la instalación de la 4T”.
Alma Alcaraz dijo que estará pendiente de lo que suceda con el reporte que emita el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, pues dicho organismo ha dado muestras de bastantes irregularidades durante todo el proceso electoral.
Además, señaló que el equipo jurídico le dará seguimiento a esos reportes en Apaseo el Alto y Tarimoro, para ver la veracidad de éstos y actuar en consecuencia.