IRAPUATO, GTO. - Irapuato recibió a las candidatas de la coalición Fuerza y Corazón en el estadio Sergio León Chávez, autoridades municipales realizaron un operativo de seguridad para blindar el recinto, pero tambien para ofrecer las mejores condiciones a los más de 7 mil asistentes.
Elementos de la Policía Municipal de Irapuato y Tránsito Municipal se encargaron desde las 2:00 de la tarde de realizar cierres de vialidades y trazar vías alternas, la avenida Lázaro Cárdenas fue cerrada desde el cruce con Casimiro Liceaga, y la avenida Guerrero desde el cruce con Reforma.
Y es que decenas de camiones de pasajeros llegaron por estas avenidas y los simpatizantes de la coalición PAN, PRI y PRD, empezaron a bajar lo cual ocasionó congestionamiento vial que fue prontamente controlado.
Por otra parte elementos de Protección Civil y Bomberos también hicieron guardia y vigilancia perimetral del recinto, en la parte exterior colocaron incluso un puesto donde paramédicos estaban al tanto de si algún asistente presentaba algún síntoma o malestar para brindarle atención prehospitalaria o en caso de ser necesario canalizarlos a un centro médico a bordo de ambulancias.
Elementos de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron revisiones constantes y algunos vehículos que estaban mal estacionados o cometiendo faltas al reglamento de tránsito fueron retirados con grúas durante todo el tiempo que duró el evento.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
También dentro del Estado elementos de Protección Civil realizaron monitoreo de riesgos por la gran afluencia que se registró para mantener el orden y la seguridad de todas y todos.