Miles de personas de distintos municipios de Guanajuato e incluso de otros estados se dieron cita en Irapuato para el arranque de campaña de las candidatas Xochitl Gálvez y Libia Dennise García Muñoz Ledo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Si bien el evento fue programado a las 5:00 de la tarde la gente empezó a llegar desde las 2:00 de la tarde y gran cantidad de camiones de pasajeros transitaron las avenidas Guerrero y Lázaro Cárdenas para dejar a los simpatizantes de la coalición Fuerza y Corazón conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El color azul, blanco y rosa inundaron las calles de Irapuato, mujeres, hombres y hasta niños llevaban puestas sus camisas y gorras con los nombres de las candidatas reafirmando su apoyo en esta contienda electoral.
Algunas porras se escucharon a las afueras del Estadio Sergio León Chávez, gente de distintas colonias irapuatenses, de otros municipios como Celaya, Guanajuato y Silao gritaron y aplaudieron al entrar al estadio que antes de las 4:00 de la tarde ya casi tenía un lleno total.
El comercio también estuvo presente en las calles y avenidas, mientras grupos de artistas, madres de familia y gente de la tercera edad buscaban las puertas de acceso para el evento.
En el estadio los asistentes agotaron globos, banderas y pancartas con corazones sin importar el calor que empezaba a sentirse en la cancha y gradas.
"En Irapuato apoyamos de corazón a Xochitl y Libia y nos sentimos orgullosos de que hayan escogido nuestra tierra para iniciar su campaña, esperamos lo mejor", dijo Mariana Torres que acudió en un contingente de la colonia Playa Azul.