Guanajuato será la potencia del Bienestar: Alma Alcaraz

La candidata de Morena, PT y Verde también prometió la construcción de hospitales de primer nivel en los 46 municipios del estado

Fernanda Garduño / El Sol de Irapuato

  · jueves 21 de marzo de 2024

Su propuesta es trabajar por los que menos tienen. | Foto: Cortesía / @AlmaAlcarazH

VILLAGRÁN, Gto.- Alma Alcaraz Hernández, candidata a la gubernatura por la coalición Morena, PT y Verde Ecologista, enfatizó su compromiso de convertir a Guanajuato en una potencia del Bienestar durante su gobierno, priorizando las necesidades de los sectores más vulnerables del estado.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Durante su visita a Villagrán como parte de su campaña, Alma Alcaraz se reunió con líderes comunitarios para reconocer su labor en la promoción y difusión del voto en los distritos electorales.

Infórmate aquí ➡ Gobierno del estado hace uso de la tarjeta rosa como estrategia electoral: Alcaraz

Destacó la importancia del diálogo directo con los ciudadanos en sus hogares para llevar el mensaje de construcción de paz y seguridad en Guanajuato.

"Ustedes son quienes harán llegar nuestro mensaje de manera directa a la gente, tocando sus almas y conciencias, es en ese diálogo casa por casa donde se encuentra la verdadera revolución de las conciencias", expresó la candidata.



Alma Alcaraz hizo hincapié en la necesidad de un gobierno austero que priorice el bienestar de la población sobre intereses particulares, señalando el manejo inapropiado de fondos públicos destinados a proyectos no prioritarios como la compra de un estadio en León.

En cuanto a su plan de gobierno, Alma Alcaraz anunció la implementación de políticas para garantizar la seguridad hídrica del estado, la entrega de becas universales para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como un apoyo económico para mujeres jefas de familia. Además, propuso la construcción de 10 universidades del Bienestar para jóvenes guanajuatenses y la creación de un tren rápido intermunicipal para mejorar la conectividad entre los municipios.

La candidata de Morena, PT y Verde también prometió la construcción de hospitales de primer nivel en los 46 municipios del estado, así como dos hospitales de alta especialidad en el norte y sur de Guanajuato.

Aunado a ello, criticó el uso de recursos públicos para campañas de desprestigio y enfatizó la necesidad de destinarlos a programas sociales para los más necesitados.

"El dinero público debe ser tratado con responsabilidad y dirigido hacia quienes más lo necesitan, no debe ser utilizado para promover intereses políticos particulares", concluyó Alcaraz.

Por la tarde, la candidata realizó un recorrido por las calles de Cortazar y expresó su rechazo al desvío de recursos públicos por parte del gobierno estatal, subrayando su compromiso con la transparencia y el bienestar de todos los guanajuatenses.