LEÓN, Gto.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y el Partido Verde, Alma Alcaraz Hernández, presentó parte de su plan de gobierno, el cual estará fundamentado en 50 compromisos que abarcan diversos aspectos como seguridad, educación, salud y bienestar social.
Acompañada por Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por Morena, PT y el Partido Verde, Ama Alcaraz destacó la importancia de trabajar en conjunto para lograr un gobierno honesto, justo, austero y democrático, priorizando la implementación de una ley de austeridad republicana.
Entre los compromisos anunciados, Alma Alcaraz mencionó la construcción de 10 universidades del Bienestar en la zona norte y sur del estado, así como la edificación de dos hospitales de especialidades en ambas regiones.
Además, anunció la creación de 50 centros Utopía para jóvenes, equipados con canchas deportivas y comedores comunitarios, que ofrecerán alimentos a personas de escasos recursos. Estos centros contarán también con lavanderías para brindar servicios a personas en situación de calle.
Te Puede Interesar:
En el ámbito económico, Alma Alcaraz propuso la implementación de un apoyo universal para jefas de familia, consistente en 3 mil pesos bimestrales, así como la construcción de un tren interurbano que conectará la Ciudad de México, Querétaro, León y Aguascalientes, con el objetivo de agilizar la movilidad y reactivar la economía estatal.
En cuanto a seguridad, la candidata destacó la importancia de atacar las causas del delito y anunció una estrategia de seguridad pública desde el Congreso del Estado, que incluirá mejor equipamiento y remuneración para elementos de seguridad, así como la remoción del fiscal y una coordinación estrecha con el gobierno federal para garantizar la paz en Guanajuato.
Resaltó que también se creará un apoyo universal para las jefas de familia de 3 mil pesos bimestrales y para agilizar la movilidad y reactivar la economía del Estado se construirá un tren interurbano que conectará la Ciudad de México, Querétaro, León y Aguascalientes.
Alma Alcaraz también se comprometió a reducir los altos sueldos de más de 100 funcionarios estatales, pues aseguró que el servicio público será para servir y no para servirse del pueblo. Asimismo, prometió no elevar la deuda pública y trabajar en una reforma a la ley de fiscalización para garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por su parte, Claudia Sheinbaum reiteró su apoyo a Alcaraz y señaló que la llegada de la Cuarta Transformación en Guanajuato traerá consigo mayor coordinación y tranquilidad en el estado, en colaboración con la próxima gobernadora.