León, Gto.-La candidata de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo para la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, presentó este lunes en León la propuesta de su plan de gobierno basado en cinco ejes fundamentales.
Los ejes son los siguientes: Estrategia integral de construcción de paz; reactivación económica con prosperidad compartida; bienestar social e igualdad sustantiva; gobierno austero eficiente, honesto y cercano; y gran acuerdo para Guanajuato.
En materia de seguridad, Alma Alcaraz se comprometió a bajar los delitos de alto impacto como homicidio doloso, extorsión y secuestro hasta un 50 por ciento y pasar de cuatro mil a 12 mil policías para que cuiden Guanajuato.
“Me comprometo que en nuestro gobierno vamos a reducir la mitad no sólo de los homicidios como lo ha dicho la candidata del prian, vamos a reducir a la mitad todos los delitos de alto impacto: Homicidios, secuestros, extorsiones, todo lo que corresponde a este renglón. No voy a tolerar los dispendios, ni el derroche, ni los sobresueldos, moches, lujos y mucho menos la corrupción”, dijo.
La candidata morenista añadió que está trabajando la estrategia con Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y que será presentada al Congreso del Estado cada año para que reciba una evaluación.
Aseguró que los actos de corrupción se van a acabar en caso de que llegue al poder y que a quien se sorprenda haciendo “triquiñuelas” no sólo se le va a despedir de su cargo sino que irá a prisión.
“Vamos a erradicar estos grandes males que existen en el gobierno del estado y a quien se descubra haciendo triquiñuelas no nada más se va a retirar de su puesto sino que va a la cárcel, no se puede jugar con este tema, ya este estado ha sufrido muchos años con los dispendio del PAN gobierno, eso se acabó y se acabó definitivamente”, agregó.
También informó que reformará la Fiscalía General del Estado y se investigará completamente la anterior administración, además de establecer una Comisión de la Verdad y Memoria en Guanajuato.