Se compromete Gerardo Arredondo rescatar la Presa de Ortega en Salamanca

Se espera recuperar este vaso de captación

Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

  · martes 14 de mayo de 2024

Gerardo Arredondo ofreció a los habitantes tomar el tema como personal y sacarlo adelante a como dé lugar. / Fotos / Cortesía / Gerardo Arredondo

Ante la grave crisis que sufre el campo de Salamanca y el abandono que vive la zona norte de parte del Gobierno Municipal, el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, a la Presidencia Municipal, Gerardo Arredondo Hernández, se comprometió con comunidades aledañas a la Presa de Ortega, a recuperar este vaso de captación.

Acompañado del candidato al Senado Miguel Márquez Márquez y del candidato a la Diputación Federal por el Distrito VIII Isidoro Bazaldúa Lugo, Gerardo Arredondo ofreció a los habitantes tomar el tema como personal y sacarlo adelante a como dé lugar. “Este tema ya es personal, lo saco porque lo saco, pero necesito que me ayuden”, dijo a los habitantes, luego de recordar que en su faceta de empresario realizó algunas acciones por la zona a beneficio de la zona.

En este sentido, Arredondo Hernández pidió a Miguel Márquez e Isidoro Bazaldúa, apoyar desde el Congreso Federal y desde el Senado de la República para desazolvar la Presa de Ortega y solucionar así el problema de escasez de agua que ha afectado al campo salmantino y de la región.

“Todo el temporal se perdió, no hubo nada, los animales están muriendo, el tema es desazolvar, rescatar el vaso de la Presa de Ortega y que lo que sobre está bien, ahí están los vertederos. Sé de la capacidad de los dos, sé que lo pueden lograr, este ya es un tema de alimentación, ya estamos batallando toda la zona norte de Salamanca, está abandonada, el municipio no nos voltea a ver, es un tema que ya tenemos que sacar”, apuntó.

El candidato de la Coalición PAN, PRI, PRD al Gobierno de Salamanca, expresó que todo mundo sabe que el campo “está sufriendo muchísimo, el único que no sabe es el Presidente de la República, él yo creo que no se da cuenta de nada, porque nos ha subido todo y todo está complicadísimo (…) los campesinos corren el riesgo de perder su sustento, por eso, refrendo mi compromiso de trabajar fuertemente para recuperar el vaso de captación que tenemos y que el agua sea para las y los salmantinos”, concluyó.

Fotos: José Luis Cervantes / El Sol de Irapuato.