LEÓN, Gto.- Durante el debate de candidatas a la gubernatura de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, de la coalición PAN, PRI y PRD, aseguró que el programa “Tarjeta Rosa” continuará, en tanto que Yulma Rocha Aguilar, de Movimiento Ciudadano, aseguró que esta estrategia no resuelve el problema de pobreza que tiene el estado.
Libia Dennise García defendió la permanencia del programa “Tarjeta Rosa”, pues dijo que no sólo es “un apoyo económico para su día a día, sino que viene acompañado de capacitación para las mujeres”.
Además, dijo que impulsará otro programa llamado “Becas para el primer empleo de los jóvenes”, del cual señaló se busca que haya más contratación de la juventud del estado, para que se enrolen de inmediato en el sector productivo del estado.
Por su parte, Yulma Rocha Aguilar criticó el programa “Tarjeta Rosa”, pues dijo que con dádivas no se resuelve el problema de que haya 200 mil personas en pobreza extrema en el estado.
Por ello, propuso que el tema económico debe ir más allá y dijo que de ganar realizará revisiones periódicas salariales junto con las empresas y sindicatos, para evitar que haya sueldos bajos en la entidad.
Además, propuso la creación del Instituto Estatal del Emprendimiento y la creación de la Agencia Estatal de Energía, para que se garantice la suficiencia energética para que siga la atracción de inversiones y se mantengan las que ya están en la entidad.