León, Gto.-Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata del PRI-PAN-PRD para la gubernatura de Guanajuato, dijo que la Comisión Estatal de Votos del Partido Acción Nacional (PAN) tiene como meta llegar al millón y medio de votos para beneficiar a la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato.
La candidata comentó que este es un tope mínimo y que desde las calles buscarán llegar a más votantes que también beneficiarán a la campaña de la candidata de la misma coalición para la Presidente de México, Xóchilt Gálvez.
“Habrá que revisar los números, lo que siempre he dicho es que no hay que dar por sentado que tenemos que ir y conquistar estas voluntades, la meta que se ha propuesta el Comité Estatal de Votos es de 1 millón y medio de votos para la elección estatal, habrá que hacer todo para que nosotros podamos subir ese número y podamos darle la mayor cantidad de votos a Xóchitl”, dijo.
Desde el primero de marzo Libia García se encuentra recorriendo los municipios de Guanajuato, en estos días visitó los del norte del estado ya que dijo que las campañas se ganan en la calle con la gente.
A nivel nacional y en las urnas, Guanajuato es considerado por ser panista no sólo en municipios grandes como León e Irapuato y en el estado, sino también por los votos que de aquí salen para que el partido gane la Presidencia de México.
Por otra parte, al ser cuestionada sobre cómo ve el trabajo de sus opositoras, Yulma Rocha del Movimiento Ciudadano y Alma Alcaraz, la panista respondió lo siguiente:
“Cuando uno va adelante luego no tiene chance de voltear hacia atrás a ver cómo van las otras, yo voy caminando muy firme y muy contenta con el resultado de la campaña”, agregó.
Hasta el momento la candidata de esta colación ha presentado sus estrategias de seguridad y con las mujeres de Guanajuato como parte de sus compromisos de campaña.