La candidata a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez, hizo un llamado a los empresarios del país a hacer campaña por ella los próximos dos meses y medio entre sus empleados y en sus comunidades.
"Yo los invito a ponerse las pilas, yo me estoy jugando todo, me pude haber quedado en mi zona de comfort como empresaria, hacer dinero, estar tranquila y decidí dar la pelea por ustedes, por sus hijos, por su familia, así es que los necesito".
"Sepárense dos meses y medio de sus empresas, convenzan a sus empleados y a sus comunidades. Tenemos que elegir entre autoritarismo o democracia, combustoleo o energías limpias, educación para el trabajo o asistencia, los necesito no timoratos, no miedosos, pierdan el miedo o nos lleva el carajo", dijo ante miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Gálvez dijo que debe redoblar su esfuerzo ante las encuestas que no la favorecen, pero destacó que hay 47 por ciento del voto que no contesta a los sondeos y del resto, 12 por ciento reconoce estar dispuesto a cambiar su voto.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México aseguró que los empresarios no son corruptos y que son quienes pagan los salarios de trabajadores e impuestos.
"Los empresarios no son los corruptos que el Presidente dice, son gente que trabaja todos los días; la mayoría son gente trabajadora que sí paga impuestos", sostuvo en referencia a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
No obstante, durante el evento Diálogos por la Democracia, organizado por la Coparmex, la aspirante presidencial reconoció la existencia de los llamados factureros, empresarios que llegan a ofrecer servicios ilegales para evadir impuestos.
No obstante, recordó que fue la Coparmex la que propuso el incremento al salario mínimo y que son los empresarios quienes pagan esos salarios.
Gálvez dijo que una de las primeras cosas que hará en caso de ganar la Presidencia es terminar con los discursos de división entre sectores y buscar la unidad del país.
"Hay que acabar con esta polarización y odio, entender que los empresarios generan riqueza y la mayoría son gente buena y trabajadora", sostuvo.
La candidata insistió en que México debe garantizar el Estado de Derecho, así como mejorar la seguridad e impulsar el acceso a energías limpias para atraer inversión, generar crecimiento económico y sacar a más personas de la pobreza.