/ miércoles 24 de abril de 2019

Adiós Bancomer; BBVA se deshace de sus apellidos

"BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios", indicó el presidente de Bancomer

BBVA confirmó que unificará su marca en todos los mercados del mundo en los que opera, por lo que desaparecerán los nombres de las instituciones locales que son propiedad del banco, y además dio a conocer que su logo cambiará.

El vicepresidente y director general del grupo financiero BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, adelantó en marzo a El Sol de México que el cambio de marca es un debate de estrategia comercial, permanente, que ha ido y venido.

"Hay que estar siempre abiertos a cuál es el nombre, pero lo relevante en este debate es cuál es la oferta comercial, el servicio que damos, cómo traemos la innovación y las experiencias de otros países y cómo México le aporta al resto del grupo".

En una edición especial de su Live@BBVA, una conferencia destinada a los 126 mil colaboradores del banco en el mundo, la institución financiera anunció la unificación de la marca en todos sus mercados, por lo que en el caso de México desaparecerá el nombre de Bancomer.

Mientras que en Argentina elimina el nombre Francés, en Estados Unidos quitará el nombre Compass, en Perú desaparece el nombre Continental, y en Turquía el nombre pasará de Garanti a Garanti BBVA.

El cambio destaca el objetivo de BBVA de ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea, propias de una compañía digital, señalaron directivos del banco durante la conferencia.

"Apuesta por la digitalización"

“En un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa. BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios. Su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos”, señaló Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.

Por otra parte, el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, recordó que BBVA es un grupo global, presente en más de 30 países. “Hemos unificado nuestro nombre y actualizado el logo para transmitir mejor nuestra nueva realidad, cada vez más global y digital".

Foto: Especial

"Esta nueva identidad reforzará el compromiso de BBVA con sus casi 75 millones de clientes para ofrecerles las mejores soluciones globales manteniendo nuestra actitud de servicio local. Y ese es exactamente nuestro propósito: poner al alcance de todos la oportunidad de esta nueva era".

Por su parte, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA en México, destacó que el grupo se caracteriza por su constante modernización y capacidad de cambio.

“Unificar la marca nos permite fortalecer la presencia de BBVA en todas las geografías, pero al mismo tiempo es un compromiso constante con México en la construcción de un sólido sistema financiero que apuesta por la innovación tecnológica en favor de sus clientes”.

BBVA realizará un despliegue progresivo de su nueva identidad, que incluirá cambios en sus edificios corporativos, la red de oficinas y resto de materiales corporativos.

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BBVA confirmó que unificará su marca en todos los mercados del mundo en los que opera, por lo que desaparecerán los nombres de las instituciones locales que son propiedad del banco, y además dio a conocer que su logo cambiará.

El vicepresidente y director general del grupo financiero BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, adelantó en marzo a El Sol de México que el cambio de marca es un debate de estrategia comercial, permanente, que ha ido y venido.

"Hay que estar siempre abiertos a cuál es el nombre, pero lo relevante en este debate es cuál es la oferta comercial, el servicio que damos, cómo traemos la innovación y las experiencias de otros países y cómo México le aporta al resto del grupo".

En una edición especial de su Live@BBVA, una conferencia destinada a los 126 mil colaboradores del banco en el mundo, la institución financiera anunció la unificación de la marca en todos sus mercados, por lo que en el caso de México desaparecerá el nombre de Bancomer.

Mientras que en Argentina elimina el nombre Francés, en Estados Unidos quitará el nombre Compass, en Perú desaparece el nombre Continental, y en Turquía el nombre pasará de Garanti a Garanti BBVA.

El cambio destaca el objetivo de BBVA de ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea, propias de una compañía digital, señalaron directivos del banco durante la conferencia.

"Apuesta por la digitalización"

“En un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa. BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios. Su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos”, señaló Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.

Por otra parte, el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, recordó que BBVA es un grupo global, presente en más de 30 países. “Hemos unificado nuestro nombre y actualizado el logo para transmitir mejor nuestra nueva realidad, cada vez más global y digital".

Foto: Especial

"Esta nueva identidad reforzará el compromiso de BBVA con sus casi 75 millones de clientes para ofrecerles las mejores soluciones globales manteniendo nuestra actitud de servicio local. Y ese es exactamente nuestro propósito: poner al alcance de todos la oportunidad de esta nueva era".

Por su parte, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA en México, destacó que el grupo se caracteriza por su constante modernización y capacidad de cambio.

“Unificar la marca nos permite fortalecer la presencia de BBVA en todas las geografías, pero al mismo tiempo es un compromiso constante con México en la construcción de un sólido sistema financiero que apuesta por la innovación tecnológica en favor de sus clientes”.

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