/ lunes 25 de mayo de 2020

Aerolíneas de Europa prenden los motores

La industria aérea está en espera de que las autoridades eliminen las restricciones para viajes internacionales

MADRID. Las aerolíneas en Europa, que se vieron obligadas a reducir al mínimo sus operaciones o incluso a suspenderlas completamente por la covid-19, están empezando a recuperar paulatinamente su programación, al ritmo del levantamiento de las restricciones y de la reapertura de las fronteras.

En las últimas semanas, ha habido un goteo de anuncios del reinicio de vuelos por parte de empresa como Lufthansa, Air France, Ryanair, easyJet, Condor, Latam, Emirates o la española Volotea, previsto por la mayoría para la segunda mitad de junio y principios de julio.

No obstante, Eurocontrol espera que ya, en la primera quincena de junio, el tráfico en la red europea -que, desde que tocó fondo el pasado 12 de abril, con solo dos mil 99 vuelos, ha ido aumentando lentamente- alcance siete mil 500 operaciones, con una tendencia a ocho mil.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y director general de easyJet, Javier Gándara, dijeron que el retorno no será posible antes de que se permitan movimientos interprovinciales e internacionales sin restricciones.

En principio, y según anunció el sábado el Gobierno, en julio se abrirán las fronteras españolas para incentivar el turismo extranjero, al tiempo que se alienta a que los españoles vayan planeando sus vacaciones en territorio nacional y que "los establecimientos turísticos, bares y restaurantes, los destinos de playa y de interior" se preparen ya para reanudar su actividad "en pocos días".

Para el directivo, todavía no se puede saber qué porcentaje de la capacidad que tenían planificado originalmente las aerolíneas se ofrecerá finalmente.


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MADRID. Las aerolíneas en Europa, que se vieron obligadas a reducir al mínimo sus operaciones o incluso a suspenderlas completamente por la covid-19, están empezando a recuperar paulatinamente su programación, al ritmo del levantamiento de las restricciones y de la reapertura de las fronteras.

En las últimas semanas, ha habido un goteo de anuncios del reinicio de vuelos por parte de empresa como Lufthansa, Air France, Ryanair, easyJet, Condor, Latam, Emirates o la española Volotea, previsto por la mayoría para la segunda mitad de junio y principios de julio.

No obstante, Eurocontrol espera que ya, en la primera quincena de junio, el tráfico en la red europea -que, desde que tocó fondo el pasado 12 de abril, con solo dos mil 99 vuelos, ha ido aumentando lentamente- alcance siete mil 500 operaciones, con una tendencia a ocho mil.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y director general de easyJet, Javier Gándara, dijeron que el retorno no será posible antes de que se permitan movimientos interprovinciales e internacionales sin restricciones.

En principio, y según anunció el sábado el Gobierno, en julio se abrirán las fronteras españolas para incentivar el turismo extranjero, al tiempo que se alienta a que los españoles vayan planeando sus vacaciones en territorio nacional y que "los establecimientos turísticos, bares y restaurantes, los destinos de playa y de interior" se preparen ya para reanudar su actividad "en pocos días".

Para el directivo, todavía no se puede saber qué porcentaje de la capacidad que tenían planificado originalmente las aerolíneas se ofrecerá finalmente.


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