/ martes 16 de julio de 2024

Aumentan 41% ventas en línea de ropa y accesorios

La gran mayoría de las personas que adquirieron algún producto de moda lo hicieron tanto en línea como en tiendas físicas

La categoría de moda, que incluye ropa y accesorios, fue la que experimentó el mayor crecimiento en ventas el año pasado, impulsando el comercio electrónico en México, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En conferencia, la asociación indicó que este segmento tuvo un incremento del 41.7 por ciento en sus compras, superando a otros como electrodomésticos, bebidas alcohólicas y belleza y cuidado personal.

El estudio, elaborado en colaboración con la empresa de análisis de mercado Nielsen, indicó que al menos seis de cada diez personas adquirieron algún producto de esta categoría en 2023, una tendencia que se ha mantenido en los últimos tres años.

De los compradores, 55 por ciento fueron mujeres, mientras que 45 por ciento restante fueron hombres. En cuanto a la edad, los más frecuentes tienen entre 25 y 34 años.

Sobre los canales de compra, la AMVO detalló que la gran mayoría de las personas que adquirieron algún producto de moda lo hicieron tanto en línea como en tiendas físicas.

Además, durante el año pasado, el 80 por ciento de los compradores adquirieron sus productos combinando los canales físico y digital.

Comercio electrónico. Foto: Pexels

Expectativas para Hot-Fashion

Para la edición 2024 del Hot Fashion, que se celebrará del 12 al 19 de agosto, la AMVO mencionó que hay un mayor número de personas con conocimiento sobre la campaña, ya que esperan que seis de cada diez adquieran un producto durante estas fechas.

De las categorías más deseadas, el estudio destacó la ropa, el calzado, así como la belleza y el cuidado personal.

Además, la AMVO indicó que participarán más de 150 marcas, entre las que destacan Farmacias Guadalajara, L'Oréal, Dyson, Coppel, Elektra, Adidas, Liverpool, entre otras.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En cuanto a las principales razones para no comprar moda por internet, se mantienen la falta de incentivos, los problemas financieros y la desconfianza en las compras en línea.

La categoría de moda, que incluye ropa y accesorios, fue la que experimentó el mayor crecimiento en ventas el año pasado, impulsando el comercio electrónico en México, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En conferencia, la asociación indicó que este segmento tuvo un incremento del 41.7 por ciento en sus compras, superando a otros como electrodomésticos, bebidas alcohólicas y belleza y cuidado personal.

El estudio, elaborado en colaboración con la empresa de análisis de mercado Nielsen, indicó que al menos seis de cada diez personas adquirieron algún producto de esta categoría en 2023, una tendencia que se ha mantenido en los últimos tres años.

De los compradores, 55 por ciento fueron mujeres, mientras que 45 por ciento restante fueron hombres. En cuanto a la edad, los más frecuentes tienen entre 25 y 34 años.

Sobre los canales de compra, la AMVO detalló que la gran mayoría de las personas que adquirieron algún producto de moda lo hicieron tanto en línea como en tiendas físicas.

Además, durante el año pasado, el 80 por ciento de los compradores adquirieron sus productos combinando los canales físico y digital.

Comercio electrónico. Foto: Pexels

Expectativas para Hot-Fashion

Para la edición 2024 del Hot Fashion, que se celebrará del 12 al 19 de agosto, la AMVO mencionó que hay un mayor número de personas con conocimiento sobre la campaña, ya que esperan que seis de cada diez adquieran un producto durante estas fechas.

De las categorías más deseadas, el estudio destacó la ropa, el calzado, así como la belleza y el cuidado personal.

Además, la AMVO indicó que participarán más de 150 marcas, entre las que destacan Farmacias Guadalajara, L'Oréal, Dyson, Coppel, Elektra, Adidas, Liverpool, entre otras.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En cuanto a las principales razones para no comprar moda por internet, se mantienen la falta de incentivos, los problemas financieros y la desconfianza en las compras en línea.

Local

Varones de Salamanca participan en jornada de vasectomía sin bisturí

Se ofrecen alternativas para las necesidades del usuario, además de asesorías gratuitas por parte del personal

Local

Robo a negocio, delito que se ha incrementado y donde Salamanca no se ha salvado

El mes de agosto cerró con cerca de 20 robos a tiendas de conveniencia y farmacias

Deportes

Luis Alonso Sánchez, toda una vida de formar a nuevos taekwondoínes en Salamanca

A lo largo de su trayectoria como sabonín ha seguido la línea de su mentor Mario Herrera

Local

Tiemblan inversiones extranjeras para Guanajuato por Reforma al Poder Judicial: Diego Sinhue

Diego Sinhue Rodríguez dijo que los empresarios le han mostrado su preocupación