/ martes 3 de octubre de 2017

Automóviles eléctricos pueden ser un arma de doble filo: Fiat

Las redes de abastecimiento energético de estos vehículos, en su mayoría, funcionan a base de fuentes no renovables

Los automóviles eléctricos pueden parecer una “maravilla tecnológica” para abatir las emisiones contaminantes, pero antes de introducirlos a escala global es necesario resolver el problema de la producción de energía de fuentes limpias y renovables, consideró el director general del grupo Fiat-Chrysler (FCA), Sergio Marchionne.

Marchionne insistió que el uso de energía de fuentes no renovables representa una amenaza para la vida del planeta.

“Debemos ser realistas. Los autos eléctricos pueden parecer una maravilla tecnológica, sobre todo para abatir las emisiones contaminantes en los centros urbanos, pero se trata de una arma a doble punta”, advirtió.

Explicó que tienen muchas limitaciones, entre ellas su alto costo, autonomía, los tiempos que necesitan para recargarse y, sobre todo, las redes de abastecimiento energético que, en su mayoría, funcionan a base de fuentes no renovables.

“En la mejor de las hipótesis, cuando la energía es producida por combustibles fósiles las emisiones de un auto eléctrico son equivalentes a las de un vehículo que usa gasolina”, advirtió.

Los automóviles eléctricos pueden parecer una “maravilla tecnológica” para abatir las emisiones contaminantes, pero antes de introducirlos a escala global es necesario resolver el problema de la producción de energía de fuentes limpias y renovables, consideró el director general del grupo Fiat-Chrysler (FCA), Sergio Marchionne.

Marchionne insistió que el uso de energía de fuentes no renovables representa una amenaza para la vida del planeta.

“Debemos ser realistas. Los autos eléctricos pueden parecer una maravilla tecnológica, sobre todo para abatir las emisiones contaminantes en los centros urbanos, pero se trata de una arma a doble punta”, advirtió.

Explicó que tienen muchas limitaciones, entre ellas su alto costo, autonomía, los tiempos que necesitan para recargarse y, sobre todo, las redes de abastecimiento energético que, en su mayoría, funcionan a base de fuentes no renovables.

“En la mejor de las hipótesis, cuando la energía es producida por combustibles fósiles las emisiones de un auto eléctrico son equivalentes a las de un vehículo que usa gasolina”, advirtió.

Local

Guanajuato duplica recursos para víctimas y refuerza seguridad en el presupuesto 2025

Más apoyo para víctimas y seguridad: presupuesto 2025 prioriza justicia y prevención

Local

Aliadas no solo es Tarjeta Rosa, son 20 apoyos para mujeres en Guanajuato

En su visita a Salamanca dijo que espera que el Municipio quiera convenir en obras a partir de 2025

Local

Migrantes guanajuatenses se preparan ante posibles deportaciones masivas

¡Apoya a los migrantes! Conferencia magistral gratuita sobre derechos migrantes y defensa

Local

Secretaria del Nuevo Comienzo en Guanajuato estrecha relación con el CCE de Salamanca

Sector empresarial lima asperezas tras extinción del FIDESEG, habrá financiamiento a través de una nueva subsecretaría

Local

Resolución del TEEG sobre dirigencia del PAN en Guanajuato aún no es definitiva

Conflicto en la dirigencia del PAN Guanajuato: TEEG exige inclusión y paridad