/ viernes 10 de febrero de 2023

Comercio electrónico aporto 5.8% del PIB en 2021: Inegi

La participación del comercio en línea en la economía nacional se ha mantenido estable en tres años

El comercio electrónico tuvo un valor agregado cercano a 1.5 billones de pesos en 2021, con lo que participó con 5.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, dio a conocer el Inegi.

En un reporte publicado este viernes, el organismo indicó que el valor del ecommerce en el periodo de referencia amentó 3.1 por ciento con respecto a 2020.

Puedes leer también: Crimen organizado controla el mercado negro del gas LP

Asimismo, dio cuenta de que la participación del comercio en línea en la economía nacional se ha mantenido estable en tres años.

El Inegi detalló que 39.7 por ciento del valor generado por esta actividad fue por la adquisición o pago de servicios, como son las plataformas de streaming, transporte privado y alojamiento; mientras 34.9 por ciento correspondió al comercio al por menor de bienes.

“Estos resultados reflejan, por un lado, que el comercio al por menor disminuyó su participación, pues la gran mayoría de las personas volvieron a adquirir sus bienes directamente en los establecimientos. Por el otro, aumentó la participación de servicios como alojamiento, esparcimiento, transporte, entre otros, cuyas actividades se vieron mermadas durante 2020”, refirió el Inegi.

La actividad comercial mayorista en línea aportó 25.4 por ciento al valor de las ventas en línea en el país durante el 2021.

El comercio electrónico tuvo un valor agregado cercano a 1.5 billones de pesos en 2021, con lo que participó con 5.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, dio a conocer el Inegi.

En un reporte publicado este viernes, el organismo indicó que el valor del ecommerce en el periodo de referencia amentó 3.1 por ciento con respecto a 2020.

Puedes leer también: Crimen organizado controla el mercado negro del gas LP

Asimismo, dio cuenta de que la participación del comercio en línea en la economía nacional se ha mantenido estable en tres años.

El Inegi detalló que 39.7 por ciento del valor generado por esta actividad fue por la adquisición o pago de servicios, como son las plataformas de streaming, transporte privado y alojamiento; mientras 34.9 por ciento correspondió al comercio al por menor de bienes.

“Estos resultados reflejan, por un lado, que el comercio al por menor disminuyó su participación, pues la gran mayoría de las personas volvieron a adquirir sus bienes directamente en los establecimientos. Por el otro, aumentó la participación de servicios como alojamiento, esparcimiento, transporte, entre otros, cuyas actividades se vieron mermadas durante 2020”, refirió el Inegi.

La actividad comercial mayorista en línea aportó 25.4 por ciento al valor de las ventas en línea en el país durante el 2021.

Local

El alcohol destruyó mi vida, pero Alcohólicos Anónimos la restauró

En Salamanca el consumo de bebidas alcohólicas en las mujeres incrementó hasta un 70% durante 2023

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Diálogo abierto en Salamanca: ¿Un nuevo comienzo en 2025?

César Prieto Gallardo, ingresó oficio en 2024 para no participar en los convenios de infraestructura con el estado

Local

Presentan exhorto para proteger al campo guanajuatense

Precios de garantía justos: una apuesta por el futuro del campo

Local

Honran legado de Arturo Lara, biblioteca de la DICIS ahora lleva su nombre

El Dr. Arturo Lara López, un pilar de la educación superior y la innovación en Guanajuato, recibe homenaje en la UG