/ lunes 3 de febrero de 2020

Compañías de Telecom deberán publicar información sobre servicios

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó una serie de lineamientos

A partir de este año, las compañías de telecomunicaciones deberán tener en sus portales un apartado en el que publiquen información básica sobre la tarifa, consumos incluidos, costos adicionales, descuentos y equipo terminal, de los planes y paquetes tarifarios que comercialicen.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó una serie de lineamientos para que establecen condiciones para que los usuarios puedan conocer de forma más fácil, clara y accesible las características de los servicios que contraten.

Los Lineamientos Generales para la Publicación de Información Transparente, Comparable, Adecuada y Actualizada, Relacionada con los Servicios de Telecomunicaciones obligan a los concesionarios a mantener en sus portales datos como la velocidad de internet, su cobertura, horarios específicos para llevar a cabo la instalación o desinstalación de equipos de televisión de paga, entre otros.

“Con estos lineamientos, los usuarios podrán consultar información de forma estandarizada de todos los operadores de servicios de telefonía e internet móviles o fijos, así como de televisión de paga”, destacó el IFT.

El órgano regulador también estableció que las compañías deberán publicar y transparentar información relacionada con la utilización de los servicios y terminación de contrato, como son penalidades, garantías contractuales, intereses, contratación y cancelación de servicios, además de trámites, instalación, políticas de uso, velocidades y cobertura, entre otros.

En el tercer Informe Trimestral de la plataforma Soy Usuario para el año 2019, el IFT encontró que entre las principales quejas de los usuarios de servicios de telecomunicaciones están las contrataciones y los cambios de planes y paquetes.

Con los nuevos lineamientos, el regulador prevé que los usuarios tengan acceso efectivo a información que les permita conocer, comparar y elegir los servicios de telecomunicaciones que mejor se adapten a su consumo, necesidades y presupuesto.

A partir de este año, las compañías de telecomunicaciones deberán tener en sus portales un apartado en el que publiquen información básica sobre la tarifa, consumos incluidos, costos adicionales, descuentos y equipo terminal, de los planes y paquetes tarifarios que comercialicen.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó una serie de lineamientos para que establecen condiciones para que los usuarios puedan conocer de forma más fácil, clara y accesible las características de los servicios que contraten.

Los Lineamientos Generales para la Publicación de Información Transparente, Comparable, Adecuada y Actualizada, Relacionada con los Servicios de Telecomunicaciones obligan a los concesionarios a mantener en sus portales datos como la velocidad de internet, su cobertura, horarios específicos para llevar a cabo la instalación o desinstalación de equipos de televisión de paga, entre otros.

“Con estos lineamientos, los usuarios podrán consultar información de forma estandarizada de todos los operadores de servicios de telefonía e internet móviles o fijos, así como de televisión de paga”, destacó el IFT.

El órgano regulador también estableció que las compañías deberán publicar y transparentar información relacionada con la utilización de los servicios y terminación de contrato, como son penalidades, garantías contractuales, intereses, contratación y cancelación de servicios, además de trámites, instalación, políticas de uso, velocidades y cobertura, entre otros.

En el tercer Informe Trimestral de la plataforma Soy Usuario para el año 2019, el IFT encontró que entre las principales quejas de los usuarios de servicios de telecomunicaciones están las contrataciones y los cambios de planes y paquetes.

Con los nuevos lineamientos, el regulador prevé que los usuarios tengan acceso efectivo a información que les permita conocer, comparar y elegir los servicios de telecomunicaciones que mejor se adapten a su consumo, necesidades y presupuesto.

Local

Guanajuato duplica recursos para víctimas y refuerza seguridad en el presupuesto 2025

Más apoyo para víctimas y seguridad: presupuesto 2025 prioriza justicia y prevención

Local

Aliadas no solo es Tarjeta Rosa, son 20 apoyos para mujeres en Guanajuato

En su visita a Salamanca dijo que espera que el Municipio quiera convenir en obras a partir de 2025

Local

Migrantes guanajuatenses se preparan ante posibles deportaciones masivas

¡Apoya a los migrantes! Conferencia magistral gratuita sobre derechos migrantes y defensa

Local

Secretaria del Nuevo Comienzo en Guanajuato estrecha relación con el CCE de Salamanca

Sector empresarial lima asperezas tras extinción del FIDESEG, habrá financiamiento a través de una nueva subsecretaría

Local

Resolución del TEEG sobre dirigencia del PAN en Guanajuato aún no es definitiva

Conflicto en la dirigencia del PAN Guanajuato: TEEG exige inclusión y paridad