/ miércoles 5 de abril de 2023

Confianza del consumidor tropieza en marzo

En comparación con el mes anterior, marzo tuvo una caída de 0.3 puntos en la confianza de los consumidores

La confianza de los consumidores mexicanos cayó por primera vez en 2023 durante marzo, al mostrar una baja de 0.3 puntos en comparación con el mes previo, reportó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador de Confianza del Consumidor de marzo mostró un estancamiento en tres de sus cinco componentes.

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La visión de los mexicanos sobre la situación económica de los hogares y del país en comparación con la de hace un año no tuvo variación respecto al mes previo, mientras que la expectativa de la situación económica de la nación para los próximos dos meses apenas creció 0.1 puntos.

En tanto, la expectativa de la situación económica de los hogares para el próximo año disminuyó en 0.1 puntos en su comparación mensual.

El cambio más drástico se dio en el componente que se refiere a la capacidad de compra de bienes duraderos como muebles y electrodomésticos, donde la confianza disminuyó 2.1 puntos respecto al mes anterior.

Además de ser la primera caída para el indicador en su comparación mensual, el resultado de marzo se da luego de seis meses de incrementos en la confianza de los consumidores nacionales.

La confianza de los consumidores mexicanos cayó por primera vez en 2023 durante marzo, al mostrar una baja de 0.3 puntos en comparación con el mes previo, reportó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

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La visión de los mexicanos sobre la situación económica de los hogares y del país en comparación con la de hace un año no tuvo variación respecto al mes previo, mientras que la expectativa de la situación económica de la nación para los próximos dos meses apenas creció 0.1 puntos.

En tanto, la expectativa de la situación económica de los hogares para el próximo año disminuyó en 0.1 puntos en su comparación mensual.

El cambio más drástico se dio en el componente que se refiere a la capacidad de compra de bienes duraderos como muebles y electrodomésticos, donde la confianza disminuyó 2.1 puntos respecto al mes anterior.

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